Desde los tomates hasta la achicoria, los vegetales colorados son una increíble fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes. En el artículo te contamos de esta forma sobre su provecho para la salud.
Procurar que un plato sea como el arco iris no es solo un juego, sino más bien una auténtica cuestión de salud.

Composición y provecho de los vegetales colorados
Específicamente, el consumo de vegetales colorados se ha asociado con un menor peligro de sufrir ciertos géneros de cáncer, como el de pulmón (merced a los carotenos) y próstata.
Asimismo están relacionados con una mejor aptitud visual y un refuerzo de la visión nocturna.
1. Tomates
La primera cosa que llama la atención al charlar de los tomates es entender que hablamos de una fruta que se come como una hortaliza.
Por su gusto mezclan realmente bien con otros alimentos y aportan visibles proporciones de vitamina C, potasio y licopeno.

2. Pimiento colorado
Son un género de baya con un interior hueco, si bien las variedades comibles fueron cambiadas para ser mucho más sustanciosas y suaves.
Hay asimismo los de color verde y amarillo, pero son los colorados los que concentran mucho más proporción de betacaroteno.

3. Remolacha
Su contenido elevado en azúcar natural se explota de forma frecuente para llevar a cabo recetas dulces como pasteles o jarabes.
No obstante, se debe tener presente que el consumo de jugos de remolacha puede enseñar ciertos resultados perjudiciales, en tanto que aumentaría la concentración de nitratos, capaces de alentar el desarrollo celular anormal.

4. Achicoria
Luce por su gusto un tanto amargo y es muy utilizada en varias recetas de pasta y risotto. Es una buena fuente de vitamina K y de minerales, como el cobre o el manganeso.

También te puede interesar:
https://mujerzona.com/pastel-de-zanahoria-y-nueces/
https://mujerzona.com/recetasin-saludables-croquetas-de-atun-y-avena/
https://mujerzona.com/receta-vegana-albondigas-de-espinacas-y-tofu/
https://mujerzona.com/recetasin-costillas-en-salsa-barbacoa-de-viernes-ideal/