Vegetales Rojos – Incluyelos en tu dieta

Desde los tomates hasta la achicoria, los vegetales colorados son una increíble fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes. En el artículo te contamos de esta forma sobre su provecho para la salud.

Procurar que un plato sea como el arco iris no es solo un juego, sino más bien una auténtica cuestión de salud.

Composición y provecho de los vegetales colorados

Específicamente, el consumo de vegetales colorados se ha asociado con un menor peligro de sufrir ciertos géneros de cáncer, como el de pulmón (merced a los carotenos) y próstata. 

Asimismo están relacionados con una mejor aptitud visual y un refuerzo de la visión nocturna.

1. Tomates

La primera cosa que llama la atención al charlar de los tomates es entender que hablamos de una fruta que se come como una hortaliza.

Por su gusto mezclan realmente bien con otros alimentos y aportan visibles proporciones de vitamina C, potasio y licopeno. 

2. Pimiento colorado

Son un género de baya con un interior hueco, si bien las variedades comibles fueron cambiadas para ser mucho más sustanciosas y suaves.

Hay asimismo los de color verde y amarillo, pero son los colorados los que concentran mucho más proporción de betacaroteno.

3. Remolacha

Su contenido elevado en azúcar natural se explota de forma frecuente para llevar a cabo recetas dulces como pasteles o jarabes.

No obstante, se debe tener presente que el consumo de jugos de remolacha puede enseñar ciertos resultados perjudiciales, en tanto que aumentaría la concentración de nitratos, capaces de alentar el desarrollo celular anormal.

4. Achicoria

Luce por su gusto un tanto amargo y es muy utilizada en varias recetas de pasta y risottoEs una buena fuente de vitamina K y de minerales, como el cobre o el manganeso. 


También te puede interesar:
https://mujerzona.com/pastel-de-zanahoria-y-nueces/
https://mujerzona.com/recetasin-saludables-croquetas-de-atun-y-avena/
https://mujerzona.com/receta-vegana-albondigas-de-espinacas-y-tofu/
https://mujerzona.com/recetasin-costillas-en-salsa-barbacoa-de-viernes-ideal/


Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Entradas