Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Trucos Para cuidar tus pies en casa 2021

Introducción

Lo ideal es adoptar una buena rutina para cuidar los pies. De esta manera, los mantendremos sanos y bellos. Para ello, existen múltiples remedios y consejos muy simples de utilizar.

Por norma general, una de las partes de nuestro cuerpo a la que menos atención préstamos son los pies. No obstante, su estado debe ser atendido con frecuencia. De ahí que, hoy vamos a darte ciertos secretos para proteger tus pies.

Llevar el calzado adecuado

En primer lugar, cuando se trata de cuidar los pies, lo más esencial es seleccionar el calzado conveniente. Esto probablemente le parezca bastante evidente, pero muchas personas no le presta atención.

Lo destacado es buscar zapatos que sean cómodos y extensos, y que no sean bastante apretados o que aprieten los pies.

Asimismo se aconseja no abusar del zapato deportivo, ya que muchas veces el material tiende a provocar sudoración y mal fragancia. En consecuencia, se sugiere alternarlas con zapatos informales.

Tampoco es aconsejable llevar tacones o zapatos altos a lo largo de un buen tiempo, en tanto que pueden dañar los talones y afectar a la posición en general.

Los calcetines adecuados

Los calcetines también son importantes para el cuidado de los pies, con lo que hay que eludir los calcetines bastante ajustados o apretados, y singularmente los de materiales sintéticos.

Por el hecho de que este tipo de material incrementa la transpiración y el olor, lo que puede provocar hongos en los pies.

Se recomienda utilizar calcetines de algodón, pues absorben el sudor, son mucho más frescos y permiten que nuestros pies estén secos y sean mucho más transpirables.

También es primordial cambiar los calcetines todos y cada uno de los días, ya que desarrollan mucha humedad y esto puede ocasionar infecciones.

¡Descalza, no!

Si bien a muchas personas le gusta ir descalza, no es recomendable, sobre todo en sitios públicos, ya que podría ofrecer rincón a la reproducción de hongos, y con ello al mal olor.

Es preferible llevar un zapato más cómodo, como zapatillas, para cuidar los pies en todo momento.

Masajea tus pies

Otra forma de mimar los pies es mediante distintos masajes.

Con frecuencia poseemos los pies hinchados por el cansancio y la vida cotidiana; pero recomendamos remojarlos en agua no muy caliente con limón; esto reducirá la hinchazón y permitirá que se relajen un tanto.

Hidratarlos

La hidratación de nuestros pies es fundamental para sostenerlos con un buen aspecto y una aceptable sensación. Se recomienda hacerlo tras un baño con cremas y rápidos masajes.

Primero, coloque mucha más crema en el talón para eludir que la región se endurezca, y luego riegue el resto del pie.

También puedes aplicar polvos de talco o desodorizante para pies para refrescarlos y mantenerlos frescos. Pero no exageres.

Adiós a los callos

Si tiene callos en los pies, es aconsejable utilizar limas o piedras porosas para ayudar a removerlos. Tras este proceso, no olvides utilizar una crema.

Hoy día, existen productos eléctricos que asisten en esta labor y son sencillos de emplear. Sin embargo, hay que tener cuidado al hacerlo, ya que un uso inadecuado puede provocar lesiones.

Usar plantillas

Si bien a muchas personas les resultan incómodas, es aconsejable usarlas de vez en cuando.

Las plantillas ayudan a prosperar la posición y a prevenir lesiones y afecciones.

Protege las uñas de los pies

Las uñas de los pies tienen que sostenerse siempre y en todo momento corto, pues en caso contrario se interpondrán en tu vida diaria.

Se aconseja recortarlas una vez a la semana o cada dos semanas, para eludir que las uñas se atasquen y causen mal.

También va a hacer que tus pies tengan mejor aspecto, dejándolos frescos y sanos.

Limpiar los pies a diario

Aunque parezca obvio, es requisito lavar nuestros pies a diario tras el baño.

Lo destacado es utilizar un jabón neutro que no provoque sequedad. Después de lavarlos, sécalos.

Por último, déjelos al aire libre en el transcurso de un tiempo para evitar la aparición de hongos.

También es aconsejable desinfectar los zapatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.