Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Teletrabajo La Oficina en Casa – Cuidados 2021

Introducción

Con las clases virtuales y el trabajo desde casa, no es de sorprenderse que bastante gente experimenten dolores por pasar un buen tiempo en la PC.

En estas épocas de pandemia, el mundo ha cambiado. Muchísimas personas en todo el mundo han dejado de ir a sus trabajos formales en oficinas y realizar las mismas tareas desde su casa. Esto se conoce como teletrabajo. Como todo cambio, necesitamos estudiar estrategias beneficiosas a corto y largo plazo para tener un estar cómodo y saludable.

Estar sentado en una silla todo el día con la espalda encorvada y el cuello doblado simplemente no es bueno para ti.
El cuerpo humano no está preparado ni pensado para estar horas continuas en la misma posición. Esto, genera contracturas inicialmente, dolores pasajeros, pero con el tiempo pueden suceder mareos, dolores que con un simple analgésico no pasan y hasta la imposibilidad de mover libremente el cuello, un hombro, etc.

Es importante seguirse moviendo a lo largo del día. Te recomiendo desarrollar una rápida rutina de estiramientos un par de veces cada día a lo largo de tu jornada de trabajo. También es muy bueno cada 30 minutos de labor, te levantes y realizas unos ejercicios de estiramientos. Una excusa puede ser ir al baño, prepararte un té o café, o simplemente cambiar de ambiente. Esto no solo beneficiara a tu postura, sino que además, reseteara tu mente.

En caso contrario, es bastante simple dejarse llevar con lo que se hace y descuidarse de oír al cuerpo. Esto a la larga, nos lleva a padecer enfermedades crónicas que se resuelven en un traumatólogo y con prácticas como masajes, etc.

Lo ideal sería levantarse de la silla cada hora, pero también ayuda estirarse un tanto ocasionalmente.

Mira te propongo algo: fíjate la cantidad de veces que puedas en un mismo día, como tienes de levantados los hombros sin pensarlo… si los subes y los bajas como si se tratara de una bolsa de papas, verás como deben de estar más abajo. A esto lo llamamos tensión, mala postura, malos hábitos, y por consiguiente estaremos generando un daño a nuestra salud.

Emplear exageradamente la PC está asociado con el dolor de cuello, según las indagaciones.

Esto significa que el gran número de personas que están trabajando de forma remota son más susceptibles de sufrir rigidez y dolores por pasar un buen tiempo en la PC.Estos ejercicios sencillos están liderados a distintas partes de tu cuerpo, aliviando la tensión y ayudándote a sentirte menos tenso de nuevo.

Círculos de muñeca

Teclear todo el día provoca mucha rigidez en las muñecas y las manos, y demasiada gente ni siquiera piensa en ocuparse de este dolor.

Hacer círculos con las muñecas las ayuda a permanecer flexibles.

Este ejercicio es importante para mantener las muñecas fuertes durante todo el día.

Comienza a girar las muñecas en una dirección durante unos 10 segundos antes de cambiar a la otra dirección.

Círculos de cadera

Los círculos de cadera pondrán en movimiento tu zona abdominal a la vez que estiras la espalda y las caderas. Este movimiento es el ejercicio perfecto para combatir la rigidez de todo el cuerpo.

Párate con los pies separados a la distancia de tus hombros y con las manos en las caderas. Gira las caderas, empezando por círculos pequeños.

Círculos de tobillo

Estar sentado por demasiado tiempo puede provocar una falta de circulación en los tobillos y pies, lo cual puede hacer que se hinchen.

Y, si bien, la mayor parte del tiempo no se ejerce presión en los tobillos mientras estamos sentados, eso no significa que reciban la cantidad adecuada de movimiento para mantenerse flexibles y fuertes si eres sedentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.