Receta Sopa Miso super Vegana

Introducción

Esta receta de sopa miso es vegana, aunque al llevar noodles, no está libre de gluten. De cualquier manera, puedes usar pasta sin gluten, fideos de arroz o llevar a cabo la sopa sin ningún género de pasta. Ten cuidado al obtener los noodles por el hecho de que algunos llevan huevo entre sus elementos.

El miso es una pasta hecha a base de soja y contiene enzimas que asisten a hacer la digestión. Lo ideal es comprar miso sin pasteurizar pues contribuye a reconstruir la flora intestinal y además es más saludable. Existen varios tipos de miso, a pesar de que los mucho más populares son el miso blanco, el miso rojo y el miso negro. Lo más común es emplear miso blanco o rojo para llevar a cabo este tipo de sopa, pero yo suelo usar negro por el hecho de que tiene un sabor más intenso y pues es el que encuentro mucho más de manera fácil.

Caldo de pescado

La sopa miso también incorpora dashi, un caldo de pescado muy habitual en la cocina japonesa, pero esta versión vegana es mucho más barata y saludable y además de esto está muy, muy rica.

Los ingredientes más habituales son: tofu, algas wakame, cebolleta y puerro. También puede llevar otras verduras y setas. Como mucho es con tofu blando, wakame y cebolleta, estos tres ingredientes son escenciales. En ocasiones asimismo le echo puerro y algún tipo de pasta como los noodles.

Si no hallas algas wakame, utiliza nori o la que poseas a mano. Si no hallas miso, puedes hacer un apaño agregando salsa de soja o tamari, aunque el gusto no es exactamente el mismo.

Es importante que el miso no hierva, hay que disolverlo en agua o caldo ardiente y echarlo a la sopa en el momento en que ya esté lista, si no, pierde sus propiedades.

Esta sopa miso vegana se prepara en menos de 15 minutos, es ligera, sana, nutritiva y muy reconfortante, especialmente cuando hace frío, ¡es la cena especial!

Receta

  • Preparación: 10 mins
  • Cocción: 5 mins
  • Total: 15 minutos
  • Raciones: 3 1x
  • Categoría: Sopa
  • Cocina: Vegana, Japonesa
  • 40 g de noodles
  • 3 cucharadas de miso
  • 1 litro de agua
  • 1 cucharada de alga wakame
  • 100 g de tofu blando
  • 1/2 taza de cebolleta (60 g)
  1. Cocina los noodles o el tipo de pasta que utilices siguiendo las instrucciones del paquete.
  2. Pon el miso en un bol. Reserva.
  3. Echa el agua en una olla y cuando rompa a hervir añade un poco de agua en el bol en el que tenías el miso. Remueve hasta que se disuelva. Reserva.
  4. Echa el alga wakame en la olla y cocina a fuego medio alto durante unos 5 minutos.
  5. Retira la olla del fuego, echa la mezcla de agua y miso que tenías en el bol, el tofu troceado y la cebolleta y remueve. Si quieres puedes cocinar un poco el tofu y la cebolleta, aunque no es necesario. Recuerda que el miso no debes calentarlo porque si no, pierde sus propiedades.
  6. Añade los noodles ya cocinados al final.

Te puede interesar:
https://mujerzona.com/4-sandwiches-que-cuidan-tu-salud-2021/
https://mujerzona.com/receta-arroz-con-azafran/


Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Entradas