¿Sabes qué ponerte en una primera cita?

Las primeras citas pueden ser divertidas, pero también muy estresantes. ¿Le vas a gustar a él o a ella? ¿Le va a gustar a usted? ¿Tendrán los dos suficientes para hablar? ¿Qué vais a pedir en el restaurante?

Estos son solo algunos de los factores desencadenantes del estrés que desata una primera cita. La ropa que vas a llevar no debería ser un punto principal de tu estrés antes de la cita. Determinar qué ponerse en una primera cita no tiene por qué ser un proceso horrible.

De hecho, la elección de tu atuendo debe ser divertida y lo que elijas debe ayudarte a sentirte mejor y más segura de ti misma para tu cita.

1. Ponte lo que aumenta tu confianza

What to Wear On a First Date

Vestirse con confianza es absolutamente la regla más importante a la hora de planificar tu atuendo para una primera cita. Si un conjunto te hace sentir que eres la mujer más guapa del mundo, no lo dudes.

Ni siquiera el atuendo más moderno te servirá de nada si no te sientes bien con él. Siempre que el atuendo sea apropiado para la naturaleza de la cita, no dudes en ponerte cualquier prenda que te haga sentir más segura.

La ropa debe quedarte bien y hacer que parezcas pulida y arreglada. Si no estás segura de qué ropa te hace sentir mejor, elige un look por el que te hayan felicitado en el pasado.

2. No te pases de la raya

What to Wear On a First Date

La sencillez es importante en la primera cita. Evita los accesorios o las prendas llamativas. Lo básico no es aburrido en una primera cita. Utiliza prendas lisas en lugar de colores brillantes y estampados extravagantes para garantizar que tu belleza brille y que tu cita no se distraiga durante horas con tu bufanda roja de hilo grueso.

3. Ir a lo natural

What to Wear On a First Date

A no ser que tu afición por el maquillaje sea una parte importante de tu personalidad, no abuses del lápiz de labios ni del contorno. Es importante que tu cita conozca tu verdadero aspecto cuando no estás arreglada. Además, cuando te acercas y empiezas a hablar con alguien, un maquillaje mínimo suele ser más favorecedor para tu rostro.

Tampoco te eches el pelo hacia atrás ni te hagas un recogido complicado. Deja que enmarque tu rostro, mantenlo natural y domínalo con una plancha o un rizador si es necesario.

4. Recuerda que no todas las citas son iguales

What to Wear On a First Date

Lo que te pones para una cita informal con un café debe ser diferente al look que llevas cuando tu cita te recoge para una reserva anticipada en el restaurante más moderno de la ciudad. Ten en cuenta la naturaleza de tu cita antes de planificar el atuendo.

Las citas que empiezan por la tarde y se prolongan hasta la noche suelen justificar un atuendo un poco más elegante que el que llevarías para una cita diurna. Un vestido o una falda informal con una blusa complementan las clásicas citas para cenar y ver una película.

Las citas muy informales no justifican nada más elegante que unos vaqueros boyfriend desgastados y un top ajustado. Sólo deberías sacar tu vestido súper elegante cuando sepas que el lugar al que te diriges requiere o fomenta ese tipo de ropa formal. Si te pones un traje demasiado formal para algo menos, lo más probable es que tú y tu cita os sintáis incómodos.

5. Llevar tacones (o no llevarlos)

What to Wear On a First Date

Los zapatos suelen ser un gran punto de tensión a la hora de decidir qué ponerse en una primera cita. En general, esto se debe a que muchas mujeres no están seguras de si deben llevar tacones la primera vez que se reúnen o pasan mucho tiempo con su cita. A algunas les preocupa que los tacones las hagan más altas que su cita. Otras piensan que los tacones intimidarán a su cita o que se sentirán incómodas durante la velada.

No te preocupes por intimidar a tu cita con tus tacones o por hacerle sentir incómodo porque eres más alta que él con tus cuñas. No quieres incomodar a tu cita intencionadamente, pero si se molesta por tus zapatos de tacón, probablemente no sea alguien con quien quieras compartir una relación a largo plazo.

Los tacones son una opción de calzado perfectamente aceptable para una primera cita si te hacen sentir cómoda y segura. Sin embargo, si te preocupa tu propia incomodidad física o crees que te sentirás mejor con unos zapatos planos, no dudes en optar por las sandalias de tiras o las bailarinas.

6. Priorizar el confort

What to Wear On a First Date

En la primera cita siempre hay que dar prioridad a la comodidad. Las primeras citas son naturalmente estresantes y tienes mucho en qué concentrarte a medida que avanza la noche. El jersey que pica y los zapatos que pican no deben ser lo primero en lo que pienses durante toda la noche.

Dar prioridad a la comodidad no significa que no puedas elegir un look que sea bonito y moderno. Sólo significa que debes tener en cuenta cómo se siente un conjunto tanto (o más) que cómo se ve.

Siempre es tentador comprar un traje nuevo para la primera cita. Sin embargo, los trajes nuevos son imprevisibles. No sabes que las mangas de un vestido te van a cortar la circulación de los brazos hasta que lo llevas puesto un par de horas y estás atrapada en él el resto de la noche. En su lugar, opta por una prenda de confianza que ya tengas y que sepas que va a durar toda la noche sin causarte ninguna molestia física.

7. Presume, pero no demasiado

What to Wear On a First Date

Si te sientes más cómoda cuando muestras un poco de piel, hazlo. No hace falta que te tapes del todo sólo porque tengas una cita. Nadie, y mucho menos tu pareja, debería juzgarte por llevar una prenda de vestir reveladora.

Sin embargo, llevar una prenda extremadamente escasa en una primera cita puede hacerte sentir incómodo y puede hacer que tu cita se sienta también incómoda.

What to Wear On a First Date

Es una buena regla general elegir sólo uno de tus muchos activos físicos para mostrarlo por la noche. Si has trabajado para tonificar tus brazos en el gimnasio, muéstralos con un vestido de tirantes.

Si tus amigos siempre te felicitan por tus preciosas piernas, desnúdalas con una falda corta. No hay necesidad de ser demasiado modesta en una primera cita; al fin y al cabo estamos en 2022 y las mujeres pueden y deben llevar lo que quieran. Sin embargo, ten en cuenta que resaltar una sola parte de tu cuerpo suele ser más favorecedor y llamativo que mostrarlo todo de entrada.


Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Entradas