Receta Vegana – Albóndigas de espinacas y tofu

Elementos

300 g de espinacas, 150 g de tofu, harina de garbanzos, harina de trigo, aceite de oliva, nuez moscada, pimienta negra molida, agua, sal, salsa de tomate.

Preparación

  • En primer lugar, elaborar una salsa de tomate casera.
  • Lavar bien las hojas de espinaca, ponerlas en una cazuela con agua y una migaja de sal. Hervirlas el tiempo preciso.
  • En el momento en que estén cocidas escurrirlas bien.
  • Picarlas y añadirlas a un bol con el tofu.
  • Añadir una o 2 medidas de cuchara de harina de garbanzos disueltas en una cucharada de agua, una cucharada de aceite de oliva, algo de nuez moscada y una migaja de pimienta negra molida. Eliminar y combinar todo bien con un tenedor.
  • Ir agregando harina de trigo, de 5 a diez medidas de cuchara, hasta el momento en que quede una masa blanda, pero con la que consigas llevar a cabo las albóndigas.
  • Poner a fuego prominente una cazuela con abundante agua y algo de sal. En el momento en que rompa a hervir,  echar las albóndigas. Si son muchas, echarlas en 2 tandas. Soportan bien en el agua sin desarmarse.
  • En el momento en que comiencen a flotar ahora están listas. Retirarlas de manera cuidadosa escurriéndolas un tanto y ponerlas sobre una fuente de salsa de tomate.

La receta de albóndigas de espinacas y tofu es una preparación riquísima y nutritiva, ideal para todos los que llevan una dieta vegana.
Tofu es un alimento similar al queso, que se consigue a través de la coagulación de la leche de soja. El tofu es muy usado en la cocina oriental en diferentes preparaciones.

Las albóndigas son uno de los mayores inventos alimentarios de todos los tiempos. Crujientes por fuera, suaves por dentro y llenas de sabor. Añade algunas espinacas para obtener más vitaminas.


 También te puede interesar:
https://mujerzona.com/recetasin-costillas-en-salsa-barbacoa-de-viernes-ideal/
https://mujerzona.com/desayunos-que-te-ayudan-a-ganar-masa-muscular/
https://mujerzona.com/pastel-de-chocolate-riquisimo/


Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Entradas