‘Puffy’ flipflops: de este modo son las sandalias que verás por doquier

Las sandalias flipflops han conseguido hacerse un hueco en nuestro corazón, pero también en nuestros estilismos mucho más urbanos. Por el hecho de que si hubo un tiempo en que su nombre era homónimo de playa, hace ahora múltiples años que -en parte importante merced al empeño de las prescriptoras de tendencia danesas- las sandalias veraniegas por antonomasia pasaron a ser el mejor complemento, también, de nuestras prendas mucho más complejas.

De esta forma, de vestidos románticos a trajes de chaqueta, todo el rango de estilos y tendencias encaja hoy con la estética casual y desenfadada de las sandalias flipflops sin que nadie levante ahora una ceja.

No obstante, ahora se conoce que si algo caracteriza a las tendencias es su rápida evolución y transformación. De ahí que, más allá de que las flipflops prosiguen siendo un básico estival, en los últimos tiempos hayamos sido presentes de sus múltiples y variopintas transformaciones estéticas.

Ya charlamos en su día de la irrupción de las flipflops con kitten heel (directas de los 2000) y ahora les llega el momento a otras todavía mucho más específicas en cuanto a término. Hablamos de las puffy flipflops o flipflops acolchadas.

O sea, una versión del clásico que, en un caso así, apuesta por correas en especial gruesas y, con frecuencia, rellenas de espuma, creando de esta forma el efecto acolchado o puffy de su diseño. Una vuelta de tuerca mucho más que prosigue la estela de otros complementos como el bolso pillow bag o la pluma de piel que ya triunfaron el pasado otoño invierno y que, en este momento, trasladan esa estética tan mullida asimismo a las sandalias.

El resultado es una mezcla entre las sandalias habituales niponas y el futurismo que también potencian la mayoría de los diseños, puesto que de forma frecuente se acompañan las correas puffy de flatforms, suelas track o diseños chunky. Una combinación que, resumiendo, viene a descontextualizar todavía más a estas sandalias alejándolas de su origen playero para reivindicar su estética mucho más urbana y trendy.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Entradas