Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Penélope Cruz, rumbo al Oscar: “Es increíble estar nominada junto a Javier” 2022

Penélope Cruz se ha convertido en la quinta en conseguir dos nominaciones por trabajos en películas de habla no inglesa. Su interpretación en Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, le ha servido a la Academia de Hollywood para seleccionarla como candidata a la estatuilla dorada de Mejor actriz protagonista. El galardón, no obstante, estará reñido. Al él optan también Nicole Kidman, Olivia Colman, Kristen Stewart y Jessica Chastain.

Penélope cruz

No te pierdas: Rihanna es Heroina Nacional nombramiento de Bottega Veneta

Penélope Cruz también hace historia por conseguir dos nominaciones en su carrera como Mejor actriz protagonista por papeles que no se han rodado en inglés. Es la quinta actriz en conseguirlo, detrás de Sophia LorenLiv UllmannIsabelle Adjani y Marion Cotillard

Penélope cruz 2

La primera mujer a la que Academia de Cine de Hollywood nominó por un papel en español fue Catalina Sandino Moreno, quien se hizo con el reconocimiento por su papel en María llena eres de gracia, una película colombiana estrenada en 2004. Después llegó el turno de la Raimunda de Penélope Cruz y no sería hasta 2019 cuando otro papel completamente escrito en español recibiría atenciones de los Oscar. Yalitza Aparicio era entonces nominada por su papel en Roma, la película de Alfonso Cuarón.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.