Para las mamás ecológicas: llegan pañales biodegradables

Introducción

Los artículos degradables han acaparado el mercado desde hace unos años. Cada vez logramos hallar considerablemente más productos con esta etiqueta y, de hecho, los modelos de la sección infantil no son la salvedad. A continuación vas a saber las informaciones y primordial provecho de los pañales ecológicos biodegradables.

Cantidades preocupantes sobre los pañales y la polución

Los pañales descartables son fabricados con materiales que tardan años en descomponerse en la naturaleza. Sin embargo, al nombrar “años” podrías pensar en dos o tres, pero la verdad es que pueden tardar desde cien hasta 300 años en desaparecer completamente.

Si la cifra anterior te parece alarmante , piensa durante un momento en la cantidad de pañales que tu bebé gasta de manera día tras día. En este momento , multiplícala por la proporción de pequeños que hay en tu país.

900 mil toneladas cada un año es la cantidad aproximada de pañales que llegan a las plantas de tratamiento de restos de un único país. Naturalmente, esta cantidad cambia de acuerdo a la edad del niño y del país, en tanto que hay territorios donde la tasa de natalidad es mayor que en otros.

Gracias a los resultados anteriores, los cuales han traído arduos problemas ambientales a las naciones, las compañías pertenecientes al campo infantil se han propuesto innovar en el mercado, lográndolo de forma exitosa y otras con rotundo fracaso.

Tipos de pañales

Con el paso del tiempo, y el empeoramiento de la situación ambiental provocada por los desechos de estos artículos de higiene infantil, se han creado diferentes tipos de pañales, entre los que podemos encontrar:


Pañales desechables

Son los pañales más populares y, al unísono, mucho más contaminantes. Los modelos desechables son un gran foco de polución y la situación de los pañales desechables no es ajeno. La producción en serie de estos artículos de higiene infantil crea esenciales gases contaminantes que provocan daños al medio ambiente, ya que a lo largo de su elaboración se utilizan tanto agentes naturales, como químicos.

Gracias a lo anterior, el mercado de los pañales desechables se ha expandido al nivel de hacer pañales ecológicos desechables, los que tienen en su composición elementos extraídos de la naturaleza, como fibras de bambú, lo que disminuye el daño a la naturaleza durante su producción.

Pañales de tela

Entre los pañales de tela críticas hay unos cuantos variantes. Algunos los piensan una alternativa ecológica en frente de los pañales desechables comentados previamente , en verdad , se consideran la mejor solución para tu bebé, el medioambiente y tu bolsillo; no obstante , hay especialistas que afirman que los pañales de lona del mismo modo suponen daños al medio ambiente , de acuerdo al tipo de tela con el que se hayan fabricado.

Pese a ello, se debe tener presente que son pañales reutilizables, motivo por el que se consideran ecológicos, ya que cumplen con la regla de las 5 erres de la ecología: la reutilización.

Pañales ecológicos biodegradables

Los pañales ecológicos reutilizables, o pañales reciclables, son un tipo de pañal que podría posicionarse dentro de la categoría de pañales de tela, sin embargo, su aspecto diferencial se encuentra en la tela con la que son fabricados: la PUL.

La lona PUL es una variación del poliéster que se ubica en el área externa del pañal para hacer más simple su impermeabilidad y permitir que la piel del bebé transpire con normalidad. Además, se identifica por ser elástica, suave y muy duradera.

En contraste a otros pañales de tela ecológicos, los biodegradables, como su nombre lo indica, tienen la aptitud de desaparecer de la naturaleza en menor tiempo que el resto de artículos infantiles destinados a este uso. Se cree que los pañales ecológicos biodegradables pueden ocultar de la Tierra en cuando menos cuatro años.

Al fin y al cabo, los pañales biodegradables tienen esenciales beneficios que no solo tú o tu bebé podrán gozar, sino más bien asimismo la naturaleza.

Ventajas de los pañales ecológicos biodegradables

  • La tela con la que fabrican este tipo de pañal ecológico es sencilla de lavar.
  • Los pañales ecológicos biodegradables permiten ahorrar dinero, ya que no suponen compras continuas del producto.
  • No generan tanta contaminación ambiental, al ser pañales reutilizables.
  • Hoy en día existe un sinnúmero de diseños, texturas y colores a escoger.
  • La piel de tu bebé se mantendrá suave, sana y protegida frente a posibles enfermedades, como la dermatitis de pañal.

¿Tienen desventajas?

Sí, de acuerdo a los pañales reutilizables opiniones estos también guardan algunas desventajas que deberías conocer:

  • El lavado continuo de estos productos (a mano o en lavadora) puede resultar tedioso para algunos padres.
  • Debido a los materiales con los que son elaborados, los pañales ecológicos de tela son costosos.

Como ves, los productos infantiles que acostumbramos a obtener para nuestros hijos tienen la posibilidad de producir grandes impactos ambientales sin que nos demos cuenta. Por ello, lo destacado será informarnos antes de efectuar alguna compra y, en el caso de los pañales ecológicos reutilizables, escoger aquellos que se elaboren respetando el medioambiente.


Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Entradas