Outfits Blazers: Como Combinarlos 2022

Cuando piensas en un blazer, lo primero que te viene a la mente es probablemente algún tipo de entorno profesional. Incluso podría pensar en la ropa de hombre. Sin duda, las chaquetas empezaron siendo prendas que sólo eran apropiadas para que los hombres las llevaran a la oficina, a una reunión de negocios o a otros eventos profesionales.

En algún momento del siglo XX, los blazers se convirtieron en una prenda de vestir femenina. Sin embargo, no fue hasta el siglo XXI cuando las mujeres empezaron a diversificarse con sus americanas y a combinarlas con conjuntos no relacionados con el trabajo como una declaración de moda.

Hoy en día, las americanas de mujer siguen siendo vestidos adecuados para un día en la oficina, pero también pueden llevarse en muchas otras ocasiones. Las blazers son en realidad piezas muy versátiles que pueden vestir tu conjunto o transformarlo en un look moderno y actual.

Si nunca te has planteado llevar una americana fuera de tu horario de trabajo, ahora es el momento de salir de la caja de la moda de las americanas.

1. Olvidar la profesionalidad

Blazer

Adelante, lleva una americana a tu próxima reunión de negocios si quieres, pero no pasa nada por tirar la profesionalidad por la ventana si quieres llevar tu americana como una declaración de moda. De hecho, si quieres llevar una americana fuera de un entorno profesional, es importante que la vistas un poco más baja para aumentar su versatilidad.

Combina un blazer con unos vaqueros pitillo desgastados y una camiseta entallada para crear un conjunto bonito y desenfadado que siga pareciendo arreglado. O bien, prueba a ponerte un blazer de corte relajado encima de una camisa abotonada o una franela. Combina esta prenda con unos vaqueros con puños y unos botines para conseguir un look elegante y refinado, pero lo suficientemente informal para llevarlo a diario.

2. Ir a lo grande

Blazer 1

Cuando usas un blazer con fines de moda, puedes salirte con la tuya con muchas opciones de corte y estilo diferentes, aparte de la clásica construcción profesional. La primera y más versátil de estas opciones es un blazer oversize. Prueba a llevar una americana oversize sobre un crop top ajustado y una falda corta para conseguir un look desenfadado y caprichoso con un acabado femenino.

Si no quieres ir a lo grande, prueba con un blazer recortado. Los blazers recortados dan un aire instantáneamente bonito y desenfadado y ayudan a equilibrar tu look. Combínala con unos vaqueros de cintura alta y una camiseta gráfica o un top abotonado para conseguir un look coqueto y favorecedor.

3. Añade feminidad

Blazer 2

Un blazer gris o negro liso tiende a parecer un poco masculino. Si te preocupa que tu atuendo parezca marimacho, hay muchas formas sencillas de añadir un poco de feminidad sutil a tu look.

Si quieres que tu conjunto parezca más suave y femenino, asegúrate de que haya color en tu look. Combina un blazer largo y neutro con una falda o camisa de colores. Intenta también añadir texturas delicadas a tu look. Usa una blusa con encaje o detalles sedosos para romper con el material masculino de un blazer clásico. Remata tu conjunto con delicados detalles de joyería. Prueba con una sutil gargantilla metálica o un collar de flores para dar un toque femenino a tu look.

4. Elige un patrón

How to Wear a Blazer

Puede que no te sientas cómodo llevando un blazer con estampado de leopardo al trabajo (y con razón), pero no tienes por qué quedarte en el aburrido ámbito del gris, el negro y el tostado cuando se trata de blazers con fines estrictamente estéticos.

Aprovecha un blazer de color sólido y brillante para añadir un toque de color e interés instantáneo a un conjunto liso que sólo incluya piezas neutras. O bien, elige una americana con un estampado grande y llamativo para que sea el centro de atención de tu look. Combina una chaqueta estampada con prendas más sutiles, pero varía la textura y el material de las demás prendas que lleves para mantener el equilibrio de tu look.

5. Asaltar la sección masculina

How to Wear a Blazer

Es fácil encontrar blazers diseñados para mujeres, pero los blazers para hombres tienen sus propias ventajas. Los blazers para hombre tienen un corte más cuadrado que los blazers para mujer. Este corte holgado y cuadrado resulta elegante y atrevido cuando se combina con prendas más ajustadas, como unos vaqueros pitillo desgastados y una camiseta.

Si decides asaltar la sección de hombres para encontrar una americana, asegúrate de que encuentras una en una talla cercana a la tuya. Un ajuste cuadrado puede ser favorecedor, pero no hay nada atractivo en una americana que se desliza por los hombros porque es tres tallas más grande.

6. Haz que las piezas de verano sean invernales

How to Wear a Blazer

Los blazers son intrínsecamente cálidos y cómodos. Añadir un blazer a tu look es una forma estupenda de transformar un conjunto de clima cálido en un look apropiado para el otoño o el invierno sin restarle brillo.

Poner un blazer suelto encima de un jersey de punto grueso y combinar esta combinación con unos vaqueros o unos leggings para crear un look cálido y acogedor que siga pareciendo elegante y arreglado. O bien, ponte unas medias y unos botines debajo de una falda o un vestido y añade una americana y una bufanda estampada. Este look femenino y sofisticado es la opción perfecta para el día a día del otoño.

7. Vestirse bien

How to Wear a Blazer

Combinar una americana clásica con vestidos y faldas crea una yuxtaposición inesperada que resulta bonita y elegante.

Ponte un blazer recortado sobre una blusa entallada y una maxi falda fluida para crear un look boho-chic con un poco de toque. O bien, combina un blazer de gran tamaño con un vestido más corto y estampado para que tu look parezca más glamuroso y pulido al instante.

No importa si trabajas en una oficina profesional o no. Toda mujer moderna debería tener al menos una americana y llevarla con frecuencia, ya que es un elemento básico del armario que puede incorporarse sin esfuerzo y con estilo a una sorprendente gama de conjuntos. Las americanas tienen el poder de hacerte sentir más segura y sofisticada al instante. Si te sientes insegura con tu look en un día cualquiera, añade una blazer para darte un impulso de confianza en ti misma y estilo que seguro que atraerá las miradas allá donde vayas.


Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Entradas