Naomi Campbell una modelo imparable

Tras cerrar el desfile de McQueen, la supermodelo concluye una activa temporada de semanas de la tendencia, resaltando como la única modelo de su generación en sostener un ritmo profesional equiparable al de las modelos mucho más jóvenes. ¿Es su ejemplo bastante para mitigar el edadismo en la tendencia?

En uno de esos vídeos que surgen y se repiten de forma cíclica en Internet, una atractiva y sonriente Naomi Campbell le afirma, en el contexto de una entrevista televisiva del año 2000 con Barbase Walters en la cadena ABC, que no le importaría ser recordada más adelante por “ser una zorra”. “Una zorra muy trabajadora y leal”, matizaba la supermodelo con una sonrisa. La entrevista, -que pretendía emprender los escándalos de Campbell desde un enfoque poco mucho más complejo que el clásico estereotipo racista de angry black woman-, resulta lo que podría calificarse el día de hoy como icónica exactamente por esa contestación, donde la modelo no solamente se apropia de un término frecuentemente usado para desacreditarnos a las mujeres, sino además de esto lo resignifica como algo positivo, asegurando que ser una zorra le había protegido en los comienzos de su trayectoria, y que no tenía ningún interés en parecer una “chavala dulce y buena”.

Pero, por icónica que fuera, la contestación era errada, ya que veinte años tras su emisión nada ni absolutamente nadie debería hacernos acordar la zorra increíblemente trabajadora que puede ser Naomi Campbell salvo ella misma, que a sus 51 años prosigue en activo como modelo y, semeja ser, lejos de retirarse de las pasarelas. Solo en esta temporada de desfiles, Campbell ha recorrido por tantas pasarelas como cualquier modelo joven en el instante cima de su trayectoria. Específicamente cinco firmas míticas y muy importantes durante su historia en el modelaje como Versace, Fendi, Balmain, Lanvin y Alexander McQueen, cuyo desfile cerró ayer de noche en una aparición que fué extensamente comentada a lo largo y ancho de la prensa enfocada.

En una industria donde la edad condena carreras al ostracismo, impactando en los modelos de hermosura alcanzables para todos los que indudablemente nos enlazamos con ellos, ser un espéculo aspiracional para generaciones que como regla se ven expulsadas del cosmos de la tendencia, y verse tan activa y entusiasta, ayuda de alguna forma a mitigar la vieja narrativa que aparca la emoción de la vida de las mujeres una vez terminada su juventud. De sus compañeras de la generación de las supermodelos, ella es la única que prosigue realizando de la pasarela un paisaje frecuente para hallarla.


También te puede interesar:
https://mujerzona.com/jennifer-lopez-con-un-look-de-crop-top/
https://mujerzona.com/la-reina-letizia-luce-un-vestido-cruzado-drapeado-azul/
https://mujerzona.com/mocasines-chunky-el-zapato-favorito-de-las-fanaticas-del-minimalismo/


Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Entradas