Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Mejoremos nuestra Nutrición

Desde pasar apetito a obsesionarnos con los kilogramos, el deseo de perder peso en poco tiempo puede llevarnos a cometer errores muy comunes. No caigas tú asimismo en alguno de estos fallos de nutrición.

Cerca del mundo de la nutrición, existen infinidad de falsas opiniones que todos consideramos como válidas. La doctora Paloma Gil, experto en Endocrinología y Nutrición, nos desveló cuáles son las más frecuentes y por qué razón acabamos cayendo en el fallo cuando comenzamos una dieta (y pensamos que no funciona).

Por poner un ejemplo, pensar que exactamente la misma dieta le vale a todo el mundo. Uno de los grandes fallos es dejarse llevar por las loas de determinadas pautas de nutrición que a uno le ha funcionado pues, ¿qué hay de tus necesidades y situaciones reales? La doctora nos aclara que para cada individuo, la dieta equilibrada perfecta es diferente de la del otro, conque no te dejes llevar por los cantos de sirena y lo mejor: pide consejo.

Pero no es el único error. Contamos a meditar, desde niños, que comer es un placer. Pero no cualquier cosa. Y es que lo que verdaderamente debería inculcarse desde pequeños es la importancia de comer bien y sano, distinguiendo una buena dieta equilibrada de los antojos y sabiendo elegir los mejores alimentos.

Además, no pocas son las personas que tienen a meditar que comer sano es homónimo de adelgazar. Y no es cierto. Por muchas calorías que quieras perder, hay algo que no debe faltar en tu dieta: los nutrientes. Por eso una aceptable dieta no sea la que se coma menos, sino más bien la que mejor adaptada esté a cada necesidad. (Y de ahí la relevancia de que un experto te asesore).

Opinar que lo mejor para bajar de peso es reducir la cantidad de comida (en el momento en que la verdad es que de lo que se trata es de comer mejor y no comer menos), de que tu propósito sean unos kilos ciertos y no un estado físico o simplemente, estar saludable o en forma, o no realizar bastante ejercicio en el momento en que se quiere perder peso y encomendar esa labor a una pauta de nutrición, son otros de los errores que nos llevan a una mala práctica y por consiguiente, a unos pésimos resultados.

Y una última cosa: una dieta, no comienza y acaba. La especialista considera que para iniciar, la palabra dieta debería dejar de existir pues realmente lo que debería ocurrir es un cambio de los patrones alimenticios. Comer sano, habría de ser la norma.

También te puede interesar:
https://mujerzona.com/los-5-datos-fundamentales-de-la-dieta-vegana-que-tienes-que-saber/
https://mujerzona.com/dile-no-a-la-retencion-de-liquidos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.