Mascarillas Femeninas para que Estés Protegida

Mascarillas y Tapa-Bocas

Las mascarillas se convirtieron en el nuevo accesorio indispensable desde el inicio de la pandemia de Covid-19. Como ya conoces, hay diferentes tipos, tejidos y tamaños para aquellos que desean estar protegidos, pero no quieren perder su estilo.

Si este es tu caso, en el presente artículo repasaremos los modelos de máscaras que existen en el mercado y asimismo te propondremos algunos diseños muy elegantes para proceder a la última moda.

Pero antes, veamos los tipos de mascarillas y sus especificaciones por si acaso aún tienes inquietudes.

¿Qué tipos de mascarillas existen?

Existen varios géneros de mascarillas en función del tejido, material y nivel de protección. Has de saber que no todas y cada una protegen por igual y que cada tipo está aconsejaba para un empleo diferente.

Mascarillas higiénicas

Las máscaras higiénicas están compuestas por una o varias capas de material textil y se usa para frenar la transmisión de agentes infecciosos. Es decir, si una persona está contagiada y se aproxima sin mascarilla a alguien que porta una higiénica, este se puede contagiar.

Pueden ser de dos tipos:  reutilizables (UNE 0065-2020) y no reutilizables (UNE 0064-2020).

Mascarillas quirúrgicas

Las mascarillas quirúrgicas son las más comunes en nuestro día a día. Tienen una duración de 4 horas y, en este caso, no son reutilizables. O sea, se deben desechar después de cada empleo.

Su propósito es evitar la dispersión vírica por parte de quien la utiliza para proteger a otra gente.

Mascarillas filtrantes FFP2 y  FFP3

Las mascarillas filtrantes son las que ofrecen un nivel más elevado de protección, ya que su objetivo es filtrar las partículas, aerosoles líquidos y patógenos. Su eficacia de filtración es del 92% para las FFP2 y del 98% en el caso de las FFP3.

Según su diseño, pueden ser cónicas, verticales u horizontales (tipo pico de pato).

Reutilizables

Las máscaras reutilizables son aquellas que se usa para múltiples usos, siguiendo siempre y en todo momento las advertencias de su desarrollador y tras ser lavadas con agua y detergente a una temperatura de entre 60º y 90º.

Acostumbran a estar fabricadas en tejidos como poliéster, algodón o poliamida, y tienen que prestar una protección superior al 90% para conseguir el pertinente certificado sanitario.

Mascarillas con estilo para ir protegida y a la moda

Ahora que ya conoces los tipos de mascarillas que existen en el mercado, así como sus materiales, uso y duración, te proponemos varios diseños con mucho estilo para que vayas protegida y a la última moda.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Entradas