Maquillaje de Día Natural: Simple Tutorial Paso a Paso

Durante el día, bien sea para ir a trabajar a la oficina, para dejar los pequeños en el colegio, o para efectuar tus ocupaciones diarias; es mucho más adecuado un maquillaje de día natural.

El primer paso es un tratamiento limpiador y exfoliante que es suficientemente despacio para usar todos los días y perfecto para la gente con piel sensible, para después utilizar nuestro maquillaje de día.

Ahora, te indicamos toda la información acerca del maquillaje simple de día, como usarlo todos los días y un punto por punto a fin de que logres hacerte tú misma un maquillaje de día sencillo.

Maquillaje de día sencillo para usar a diario

En el mundo de la estética y del maquillaje, hay muchas técnicas del mismo para utilizarlo en distintas oportunidades: maquillaje para acontecimientos, maquillaje de noche, técnica, maquillaje si usas lentes, maquillaje de novia, maquillaje para morenas, maquillaje para vestido azul … Y el mucho más empleado, el maquillaje de día.

El maquillaje suave de día, es una técnica donde se emplean colores similares a tu tono natural de tu piel, retocados con un poco de brillo y tonos suaves, para que se note que vas maquillada y arreglada, pero sin resaltar en demasía.

Aunque parezca simple maquillarse en el día a día para conseguir un aspecto natural, hay una sucesión de consejos y trucos que deberías entender, para no errar.

Maquillaje de día natural en pocos minutos

El maquillaje simple de día, tiene la gran ventaja sobre el resto de las técnicas de maquillaje, de que se aplica en pocos minutos. Es perfecto para arreglarse con gusto por las mañanas, en el momento en que hay prisa y tienes que izar a los pequeños al colegio o debes irte corriendo a trabajar.

Ten a mano los útiles precisos para lograr aplicarle el maquillaje pasito a pasito, y que te señalamos en el próximo punto. De esta manera, tendrás suficiente tiempo a arreglarte sin agobios ni prisas, que podrían lograr que te lo pusieras mal y no consiguieras los efectos deseados de un maquillaje de día simple y natural.

Tutorial de maquillaje natural de día, pasos para maquillaje de día:


Haz una limpieza facial: es esencial que, antes de que te apliques cualquier producto de maquillaje de día, el rostro esté a la perfección limpio y libre de grasa y suciedad. Para ello, leche limpiadora o agua micelar. Ayúdate de discos desmaquilantes de algodón y de toallas limpias del mismo material, para evitar irritaciones o alergias.

Una crema hidratante: para permitir que la base se adhiera bien a la piel y para hidratar el cutis a lo largo de todo el día.

Aplícate una base de maquillaje natural: si bien no es obligación en este tipo de maquillaje de día, hay mujeres que eligen aplicarse una base de maquillaje para disimular imperfecciones de la piel así como puntos negros, granitos o manchas en la piel.

Utilizar la base del maquillaje del mismo tono que el de tu piel, para eludir el efecto mascara, en pequeñas gotas en frente, barbilla, mejillas y nariz; y prolongar con una brocha tipo mofeta o esponja de silicona con movimientos circulares por todo el rostro, mentón y cuello. Se puede prolongar también con un una brocha plana y extender como si estuvieses pintando.

Utilizar los polvos: los que dejarán remover brillos en la frente y en la mandíbula. Deben ser translúcidos y sólidos.

Utilizar el corrector: es muy funcional en el momento de disimular máculas, pecas, granos y otras deficiencias. Pero tienes que llevar cuidado al ponerlo, para eludir parecer un mapache. El corrector verde hay que aplicar en las rojeces y granos. El corrector salmón se aplica en las ojeras. Y el lila, en los tonos amarillentos de la piel. Extender con una pequeña brocha, con cuidado.

La sombra de ojos, no es obligatoria: el maquillaje de ojos de día, no es requisito utilizar sombras de ojos. Si lo quieres, por contra, puedes ponerte uno en tonos rosados o marrón claro, en dependencia de si es invierno o verano. Ayúdate de una brocha fina correcta.

El lápiz de ojos o eyeliner: en el maquillaje de ojos paso a paso de día, el lápiz de ojos o eyeliner no debe alcanzar demasiado. Para delinear los ojos hay que empezar a mitad del parpado y, en el momento en que finalice la línea del mismo, parar con el eyeliner. Debe ser una línea reservada, y se puede escoger entre un lapicero de color negro o cobrizo.

La máscara de pestañas: escoger una de buena calidad, que no lleve a cabo pegotes. Prolongar en las pestañas superiores y también inferiores de cada ojo, siempre y en todo momento de color negro.

Los labios, en tonos suaves: para un maquillaje de día natural, aplicar un gloss en tonos suaves o solo con brillo. Mejor si es waterproof o resistente, para evitar retocarse a lo largo del día.

Rubor o colorete: aplica delicadamente con el apoyo de una brocha desde la sien hasta la mejilla, a los dos lados de la cara. Elige asimismo un tono acorde al de tu piel, para conseguir un maquillaje muy natural.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Entradas