Los zapatos, como complementar con las mascarillas

La utilización de las máscaras complica la decisión de los complementos.

Por servirnos de un ejemplo grandes aretes molestarán a la hora de poner y sacar el asegurador buconasal, al tiempo que los sombreros esconderán aún mucho más la cara.

Por un lado no interfieren y, por el otro, prosiguen teniendo una buenísima visibilidad. De hecho, nuestra mirada acostumbra escurrirse desde la cara desagradablemente enmascarada y dirigirse hacia abajo; por lo tanto, hacia los zapatos.

“Sobre todo cuando podamos estar de nuevo afuera con cierta frecuencia, esta inclinación se fortalecerá”, pronostica la especialista en tendencias de la feria Gallery Shoes en Düsseldorf Karolina Landowski.

El calzado también se modificó en estos momentos destacables que nos toca vivir. Un paseo por los diseñadores internacionales “top” permitirá constatar que la comodidad está a la orden del día.

“Como resulta lógico esto tiene algo que ver también con la epidemia de coronavirus”, asegura la especialista en zapatos Landowski. “Porque esta pandemia tuvo mucho que ver con que el aumento del trabajo a distancia haya impuesto el estilo casual también en la moda del calzado”.

Zapatos para poder calzarse con rapidez

Esto quiere decir frente todo que los tacos son bajos y la forma del zapato es cómoda. En especial están muy de moda las “ballerinas” (chatitas), los “slippers” y los mocasines.

“En muchos casos, los estilos de zapato recientes parecen tan cómodos como las zapatillas y además pueden ponerse con la misma sencillez”, explica Landowski esta inclinación.


Pero asimismo las sandalias chatas, inspiradas en el senderismo, pueden encontrarse en varias colecciones, reporta Claudia Schulz del Centro Alemán del Zapato en Offenbach.

En tiempos normales, seguramente deberíamos cuestionarnos: ¿esto no es poco entretenido y conservador? No, es la respuesta desde la excepcional moda.

Por poner un ejemplo, los zapatos planos son de colores singularmente refulgentes. “El lila y el salvia se impondrán sin duda, pero también los colores neón que se utilizan como elementos para llamar la atención sobre el zapato”, dice la experta Schulz.

Los tonos de moda de la temporada incluyen también el blanco y los pasteles fríos, como el rosa frío el azul claro radiante, añade Simone Reiner, redactora de la gaceta especializada “Textilwirtschaft”. “Asimismo las sandalias de vinilo con aspecto transparente y los metálicos son precursores de esta tendencia”, añade.

Entre las tendencias actuales, es casi irrealizable conseguir el tacón prominente. “Asimismo los zapatos con tacón prosiguen el llamado de la tranquilidad”, señala Claudia Schulz. “Por eso en este momento hay más modelos con interfaz o bien con tacones de gato, esto es pequeños tacones aguja”.


No te pierdas:
https://mujerzona.com/colores-de-unas-de-moda-invierno-2021/
https://mujerzona.com/los-mejores-regalos-para-los-cumpleanos-de-las-mujeres-en-2021/

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Entradas