Los más destacados cortes de pelo están en los ‘lookbooks’ de las firmas de moda

“Se trata de un corte con un aire muy francés, lo que allí llaman un petit carré”, dice Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, sobre este corte de pelo capturado entre las noticias de Sézane. Más corto en la nuca y a la misma altura en los laterales y en la parte de adelante, para que el flequillo quede relajado.

“Es un corte muy chic y una alternativa fabulosa tanto para quien desea cortar su melena, pero no se atreve con los pelos más cortos, como para todos los que desean dejar atrás las opciones más cortas y buscan una transición hacia el cabello largo”. El especialista afirma que el estilo estimula tanto a los cabellos ondulados, como a los rizados o llanos; también a cualquier rostro si bien, “en esos mucho más redondeados o cuadrados,” aconseja,“habría que estudiarlo bien para hacer un movimiento del costado”.


En Uterqüe podemos encontrar esta actualización del cabello largo que juega a descargar las puntas para conseguir un efecto más contemporáneo. “Se busca que las puntas vayan aligeradas, que se cree un efecto de picos entre ellas”, enseña el equipo de Espacio Q, “aligerando el pelo, pero jamás capeándolo, son efectos diferentes. Obtenemos una punta con mucho más movimiento, una punta afilada, tipo aguja”. Abstenerse por ello pelos finos, el resto son bienvenidos: “Es un corte muy polivalente. Favorece a toda clase de semblantes mientras que juguemos con la longitud del frontal para amoldarlo al tipo de rostro”.


El corte tipo bob, la media melenita, prosigue situándose entre los favoritos. En la imagen, inspiración cortesía de la firma Anine Bing, que actualiza un corte recto peinándolo hacia atrás y intentando encontrar el efecto húmedo con el producto de acabado.


Las inspiraciones para la media melenita son infinitas y tan variadas como sus posibles destinatarias. En Zubi conquista esta imagen: “Por su largo es absolutamente femenina, muy favorecedora para cualquier edad y estilo”, reconoce Inmaculada García, directiva de formación de los salones Menta Beauty Place. Aconseja el corte cuando el pelo tiene forma ondulada, para que el resultado se asimile a este acabado romántico. “Nunca lo recomendaría en un pelo muy lacio, ya que el corte aportaría otro estilo absolutamente distinto”.


Los flequillos setenteros, que olvidan el secador, son una constante sobre la pasarela (Hermès, Boss, Dior, Kenzo). Asimismo en firmas como Nanushka, que ofrece esta combinación, “con mucha personalidad, para mujeres con ganas de reafirmarse en su estilo”, en palabras de Eduardo Sánchez. El directivo creativo cuenta que “se trata de un lob ‘mulletizado’. Un corte un centímetro por debajo del mentón, de base recta pero muy degradado para crear ese aire tan grunge y ese contorno redondeado. El flequillo es el enorme protagonista, un flequillo espeso y rotundo al nivel de los ojos. Es un corte recomendado para semblantes ondulados, que se tienen la posibilidad de aceptar todo, y para los alargados porque el flequillo rompe visualmente esa sensación de verticalidad”.


Largo y acabado natural con unas suaves ondas y raya en medio. Inspiración de la firma francesa Rouge.


“Este corte de nuca despejada es muy sexy”, dice la directora de formación de Menta Beauty Place de esta imagen de Oysho. “Es un look que estimula muchísimo, además de estilizar”. Lo recomienda para semblantes ovalados y lo desaconseja para “mujeres con mucho cabello o con bastante frizz, a las que nunca se lo recomendaría por la contrariedad en el momento de manejarlo”.


En este caso, mucho más que del corte, la clave se encuentra en el “styling del cabello, de la manera en la que está peinado y el género de peinado estilo bed-hair”, aclara el equipo de Espacio Q sobre esta fotografía de Samsøe Samsøe. “Resalta el flequillo con la melena desestructurada, creando una ligera desconexión entre la melena y el de adelante”. El efecto sería muy difícil de conseguir en cabellos muy rizados o gruesos.


También te puede interesar:
https://mujerzona.com/tendencia-2021-raya-en-zig-zag-para-tu-cabelo/
https://mujerzona.com/de-que-manera-cuidar-un-pelo-con-mechas-sigue-estos-pasos/
https://mujerzona.com/mujer-zona-color-de-pelo-invierno-2021/

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Entradas