Los 5 datos fundamentales de la dieta vegana que tienes que saber

Introducción

Así sea como opción alternativa a un método de vida beneficioso para la salud o por causas éticas y medioambientales, la dieta vegana y el modo de vida que la acompaña se han hecho populares.
No obstante, para consumir y basar nuestra dieta en esta clase de alimentación, es requisito saber algunos datos importantes.

Nutrientes


La dieta vegana puede llegar a contemplar tus necesidades alimenticias si cubre tus requerimientos energéticos.

Esto se puede lograr desde varios alimentos espesos en nutrimentos, estos han de ser preferiblemente sin procesar y deben cubrir todos y cada uno de los grupos alimenticios de origen vegetal.

Con la excepción de limitar el consumo de fibra para los primeros años de vida y la niñez, así como en el embarazo.

Déficits

Esta clase de dieta puede ocasionar a veces el déficit de algunos nutrientes críticos como los ácidos grasos, el calcio, el hierro, el omega 3, el zinc.

Asimismo ciertas vitaminas como la D y la B12 entre otras.

Para estas situaciones se aconseja el consumo de alimentos que suplan estos nutrientes, por ejemplo en el caso del omega 3, se pueden consumir chía, nueces, semilla y otros alimentos más.

Calcio y vitaminas

El calcio preciso para tu organismo lo puedes hallar en otros modelos como las almendras, el brócoli, los berros o el maíz nixtamalizado.

Su consumo hay que acompañar de la vitamina D para esto es conveniente la exposición moderada al sol.

Y un suplemento alimenticio de vitamina B12 en tanto que este nutriente no se puede conseguir de alimentos de origen vegetal.

Otros minerales

Para progresar la absorción de minerales como el hierro y el zinc, el consumo de leguminosas, vegetales de hoja verde, nueces y semillas es importante, este debe ir acompañado del consumo de alimentos altos en vitamina C.

Asimismo es conveniente remojar y cocer adecuadamente las leguminosas, para eliminar el ácido fítico y oxálico que impide la absorción de estos minerales.

Grupos alimenticios

La dieta debe estar planeada para incluir los próximos conjuntos alimentarios: frutas, verduras, leguminosas, frutos secos, cereales integrales, y tubérculos.

Estos son los elementos de una dieta sana según la Organización Mundial de la Salud, por lo que es importante que si vamos a seguir una dieta vegana, esta tenga dentro alimentos de cada uno de los grupos nombrados.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Entradas