Ideas para tener sexo seguro en pandemia 2021

Introducción

La pandemia mundial ha generado un encontronazo en múltiples escenarios en nuestra vida: económica, social, laboral, mental y a propósito, sexual. Es por esto que los expertos coinciden en lo siguiente: covid -19 cambió la manera en que todos vivimos nuestra sexualidad.

Lo único que tienes que hacer es poner en Google «sex shop» y te aparecerán los más importantes con productos que seguramente te gustaran. ¡Aparte, si no puedes salir de tu casa, hacen envíos a domicilio con mucha discreción!

Con relación a los modelos mucho más cotizados en el último tiempo, la dueña de Starsex dice que “la cosmética erótica, como geles, lubricantes íntimos, la mayoría de las veces lleva la delantera. No obstante, esta vez se disparó la venta de estimuladores y vibradores, siendo G- bulb una de las más recientes novedades. Además, disponemos un juego para parejas, de creación propia llamado Pan de Vida Erótico, que asimismo tuvo muy buena acogida por la parte de nuestra clientela”.

Las nuevas reglas del sexo

Pero no solo ha cambiado el sexo en este sentido. Lucía Rodríguez de la Torre, Licenciada en Psicología, especializada en Sexualidad y Terapia de Parejas de @espaciovincular, explica que covid -19 ha inspirado cambios en las reglas del sexo.

La pandemia ha impactado la vida sexual de las personas tanto de manera negativa como positiva. En lo que respecta a aspectos positivos, las personas en medio de la cuarentena, se han conectado consigo mismas, hallando momentos de intimidad que les han permitido conocerse mejor a nivel sexual,  lo cual es sumamente importante para tener una vida sexual placentera y satisfactoria”, explica la especialista.

“En lo que respecta a lo negativo, el encierro nos ha obligado a todos a tener poco o nulo contacto social e íntimo con otras personas, lo que su vez genera, en nivel general, un malestar psíquico que afecta el ámbito sexual. Por otro lado, durante las cuarentenas, las parejas se vieron obligadas a estar juntas 24/7 lo que también puede haber impactado negativamente en el deseo sexual”, agrega Lucía.

Justamente debido a que la vida sexual de todos han cambiado,  ya que también se han agregado nuevos hábitos a la vida sexual que resguardan la salud propia y de la pareja, la especialista entrega un listado de los nuevos 10 mandamientos recomendables para quienes quieren tener una vida erótica segura y saludable:

Los 10 Consejos

1- Sean responsables. Si debieron entrar en cuarentena obligatoria por haber tenido contacto físico con alguien diagnosticado con covid – 19 o que puede tener covid, – por ejemplo, si estás a la espera del resultado de su examen PCR – abstenerse de tener relaciones sexuales por ese tiempo como forma preventiva.

2-Siempre tengan sexo con protección (con condón), esta es la única forma de prevenir la transmisión y el contagio de enfermedades venéreas.

3-Agreguen el hábito de lavarse las manos después del encuentro sexual.

4-Siempre tengan sexo consentido por ambas partes. No significa NO.

5-Si estás en pareja, aprende a mantener el deseo sexual activo, aún en la monotonía de la rutina. Por ello, es importante que busquen momentos individuales de intimidad, y a su vez trabajen en la pareja para renovar la vida erótica a consciencia. Por ejemplo, una buena idea podría ser organizar  citas, experimentar cosas nuevas, volver a besarse como cuando recién iniciaron la relación, entre otras iniciativas. Lo vital es tener la voluntad y ser creativos.

6-Tanto parejas como solteros aprovechen este tiempo para conocerse y experimentar cosas nuevas.  Por ejemplo, cómprense juguetes sexuales, vean juntos una película pornográfica que les guste a ambos, lean literatura erótica, permitan que su mente vuele y fantaseen, tengan citas.

7-Practiquen la masturbación estando solteros o en pareja, ya que es sinónimo de tener una vida sexual saludable. Además, es una forma 100% segura para disfrutar de tu sexualidad, sin posibilidad de transmisión de ningún tipo enfermedad.

hábitos de masturbacion femenina

8-Si están en pareja, bésense, jueguen con el erotismo y el deseo.

9-Experimenten con juguetes sexuales y cosmética erótica, ya que son un plus a la hora tener un encuentro sexual ya sea en pareja o con uno mismo, sirven para el autoconocimiento, para masturbarse, para generar placer al otro.

10- Aprovechen este tiempo para romper con  tabúes y anímense a ser creativos, a  vivir el  sexo sin prejuicios.

Conclusiones

La intimidad es una preocupación esencial por las relaciones, así sea entre parejas o socialmente por norma general. La intimidad es el poder de una persona o conjunto para sostener información sobre ellos mismos privados y, por ende, expresarse de manera muy selectiva, o esconderse del mundo por norma general.

La intimidad es una de las principales preocupaciones de los derechos humanos y uno que nos permite la independencia de elegir cuánta información queremos compartir con otros. También nos deja la libertad de tomar decisiones que nos protegen, nuestra familia y nuestros amigos.

Es por estas causas, debemos confirmarnos que cada integrante de la Comunidad tenga ingreso a la privacidad; Ha pasado muchas leyes para resguardar la intimidad individual y la libertad de expresión, pero de todos modos solo trabajan por una pequeña parte del problema, y al final son las libertades que apreciamos que las únicas son las únicas. Con eso en cabeza, sugiero que todos cuiden su intimidad en todo instante para prevenir la erosión de los derechos humanos, lo que nos permite perseguir la alegría el cariño, la pasión y el éxito.

También te puede interesar:
https://mujerzona.com/fantasias-eroticas-que-trajo-la-pandemia/


Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Entradas