Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Guía para elegir tu Vestido de Novia – 2022

Sé que elegir tu vestido de novia puede ser abrumador, pero te prometo que no tiene por qué serlo.

Antes de empezar a mirar vestidos, hazte algunas preguntas:

1. ¿Cómo quiero que sea mi vestido de novia? ¿Quiero algo tradicional o busco algo inesperado?

2. ¿Qué tipo de boda voy a celebrar? ¿Será un evento muy formal con muchos invitados y una larga recepción, o será una cena íntima con familiares y amigos cercanos?

3. ¿Qué es lo más importante para mí en un vestido? ¿Busco algo que me haga sentir increíble, o busco algo que se ajuste a mi presupuesto?

¿Cómo quiero que sea mi vestido de novia?

Cuando se trata de tu vestido de novia, puedes ir en cualquier dirección: tradicional o inesperada. Si buscas algo tradicional, puedes optar por un vestido blanco largo con cola, un velo y un ramo de flores, pero no pienses que tienes que ir de princesa.

También puedes optar por algo más moderno, como un vestido de novia con encaje o un vestido en forma de A con un dobladillo hasta el tobillo.

Si buscas algo inesperado, el cielo es el límite. Puedes optar por un vestido corto de un color inusual o por algo que ni siquiera sea un vestido, ¡todo depende de ti! Algunas ideas y alternativas son los trajes de pantalón, los monos y las faldas.

Una vez que tengas una idea de cómo es el vestido de tus sueños, considera el tiempo y el dinero que vas a invertir en la búsqueda.

  • ¿Quieres conseguir el vestido perfecto de inmediato, aunque signifique gastar un poco más de lo que habías planeado?
  • ¿O hay otras prioridades que hacen que sea mejor invertir el tiempo y la paciencia en encontrar la oferta adecuada?

Otro aspecto a tener en cuenta es cuántas personas te acompañarán en la compra.

Si tus damas de honor van a participar en la búsqueda, pueden ser una gran fuente de apoyo y comentarios durante todo el proceso; sin embargo, a veces tener demasiadas opiniones puede llevar a la confusión o a la indecisión si a todas les gustan vestidos diferentes. Elige bien.

¿Qué tipo de boda voy a celebrar?

Si vas a celebrar una boda sofisticada y romántica. Serás la estrella del espectáculo.

Llevarás un vestido ajustado con un profundo escote en V y tu pelo estará recogido de forma impecable.

Tus damas de honor llevarán vestidos de gala de distintos colores, pero todos ellos irán a juego con el diseño de tu propio vestido. Tu ramo estará compuesto por rosas rojas y lo llevarás por el pasillo al ritmo de «Here Comes The Bride».

En la recepción habrá barra libre, una comida elegante y mucho baile. No tendrás ningún problema para hacer bailar a tus invitados porque has contratado a una increíble banda de música en directo, que seguro que mantendrá a todos en pie hasta el final de la noche.

Ahora si estás planeando una boda tradicional, sabes que hay muchas cosas que considerar:

  • Dónde celebrar la ceremonia.
  • Quién hará el catering.
  • De qué color deben ser las flores.
  • Etc.

Una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar es si quieres casarte de forma tradicional o moderna.

Mientras que una boda tradicional se centra en la unión de la pareja, una boda moderna puede incluir también elementos de la historia familiar u otras tradiciones culturales.

Por ejemplo, si estás planeando tu propia boda y te gustaría honrar la herencia de tus padres haciendo que se sienten a ambos lados del pasillo durante la ceremonia, eso es posible con una ceremonia tradicional pero no tanto en una moderna.

Y aunque a algunas personas no les importe mucho su religión, es posible que quieran incluir elementos religiosos en sus ceremonias como parte del homenaje a su fe o a su historia familiar, ¡y eso está bien! Puedes hacer ambas cosas a la vez.

¿Qué es lo más relevante para mí en un vestido?

Tradicional, clásico y elegante, la atemporalidad de un vestido de novia tradicional no puede ser exagerada. El corte es sencillo, pero favorecedor, el tejido es cómodo y duradero, y los detalles son sutiles y refinados.

Para las novias que quieren recordar las fotos del día de su boda durante años y seguir sintiéndose a la moda, un vestido de novia tradicional es absolutamente perfecto. Cuando tu niña de las flores crezca y se case, querrá llevar un vestido igual al tuyo.

Cada novia tiene una idea diferente de lo que quiere en su vestido. Para algunas, puede ser la superposición de encaje, mientras que otras quieren una falda de sirena o una silueta de vestido de baile.

Pero si preguntas a cualquier asesora nupcial con experiencia, te dirá que lo más importante de un vestido de novia no es el color, los bordados, la forma o los adornos, sino que la novia se sienta cómoda llevándolo.

Porque en tu gran día, vas a pasar horas con tu vestido de novia -caminando por el pasillo y de vuelta, mezclándote con los invitados en la hora del cóctel y la cena, bailando con tu nuevo marido y los miembros de tu familia- y si no estás cómoda con tu vestido, no podrás disfrutar tanto como te mereces.

Por esta razón, siempre recomendamos a nuestras novias que se prueben varios estilos a la vez: no hay nada como ver cómo se ajusta un estilo en comparación con otro para ayudarte a identificar qué tipo de vestido de novia es realmente favorecedor para tu tipo de cuerpo. Puede que te sorprendas.

Conclusión

Lo más importante de un vestido de novia es el vestido.

Un vestido de novia es más que un simple vestido. Es un símbolo de tu amor, tus esperanzas y tu compromiso.

Es una declaración al mundo de que estás preparada para dar el siguiente gran paso con la persona que más quieres en el mundo (y que te quiere a ti).

Por eso, a la hora de elegir el vestido perfecto, lo más importante es que refleje quién eres como persona y en qué momento de tu vida te encuentras.

  • ¿Te gusta lo romántico y caprichoso?
  • ¿O algo más atrevido y contemporáneo?
  • ¿Quieres algo tradicional o algo clásico?
  • ¿Quieres un vestido de estilo vintage o algo directamente sacado de la pasarela?

No importa, siempre y cuando sea un reflejo de lo que eres en este momento, porque eso es lo más importante de este día tan importante.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.