El ‘top cortinilla’ está resurgiendo en las supermodelos

Las supermodelos de la nueva generación han recuperado esta tendencia de los 90 con propuestas más atrevidas que nunca

El año pasado el término ‘midriff-flossing’ (el uso de tiras finas en torno a la cintura para hacer el efecto de un tanguita sobresaliendo) entró de lleno en el léxico de la tendencia, y lo hizo de la mano del apogeo de los tops y vestidos con tiras que dejan el vientre al descubierto. Y en este momento semeja que le usurpará el trono su semejante del 2021: el curtain reveal o top cortinita es la nueva forma de educar piel universalmente adoptada por las It-girls.

Visualiza unos cuantos cortinas – en el sentido del moblaje de hogar, no del estilo de peinado de los años 90 que recientemente ha resucitado Jack Grealish – y la manera en que se acomodan en el formato de crop-top diminuto, a duras penas asegurado con un cierre en el esternón.

El look deja al descubierto gran parte del torso y provoca que el pudor de quien lo lleve penda (verdaderamente) de un hilo. Figuras de la talla de Jennifer Lopez y Gwyneth Paltrow popularizaron las botonaduras irrelevantes en los 90 y en los primeros 2000. ¿Te acuerdas del famoso conjunto verde de Donna Karan que lució al interpretar a Estella en la adaptación de 1998 de Grandes esperanzas?

Antes de salir a desfilar en la pasarela de Jacquemus con un La Maille Neve negro y un cárdigan La Maille Pralù en jugoso rojo cereza, Kendall Jenner probó el top cortina con un chaleco de punto con el cuello de pico de TheOpen Product sujeto con un corchete de gancho y presilla.

Y unos días antes llevó de manera afín un top turquesa de Marine Serre para hacer exactamente el mismo efecto, optando por abrochar únicamente uno de entre los cuatro probables botones. En las últimas semanas, Jenner ha llevado de manera afín una camisa de seda nacarada de Mirror Palais y una camisa vintage de Moschino.

La también habitante en Los Ángeles Hailey Bieber es otra fan del look. La supermodelo, que se llevó a sus últimas vacaciones un top de lino con escote halter con un cierre de lo mucho más sinuoso (EmRata también lo tiene en azul aciano) adoptó este truco de estilismo de inspiración noventera para salir de cita una noche allá por marzo.

La estilista Maeve Reilly eligió en lo personal una blusa de seda verde pistacho de Paris Georgia, un blazer oversize de Frankie Shop, unos vaqueros de Eytys, sandalias de Femme LA y un bolso Point de Bottega Veneta para la estrella.

Kaia Gerber, por otro lado, se puso un crop top de I.Am.Gia – no muy distinto al de Cult Gaia que se puso Hailey estando de vacaciones – para una salida nocturna con su novio Jacob Elordi en la época de junio, elevándolo con un par de pantalones de satén de Galvan y botas bajas de Paco Rabanne.

Rihanna asimismo adoptó este truco de estilismo para sus citas nocturnas: en el mes de abril se desabrochó la mayoría de su blusa azul oscuro con monograma de Gucci para presumir de pantalones de frente de cintura alta y sus collares a capas.

J Lo tirando del truco de abrocharse apenas uno o dos botones que tanto se estilaba en los 90. 

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Entradas