Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

¿De qué manera cuidar un pelo con mechas? ¡Sigue estos pasos!

Introducción

Tras la pandemia, los cabellos eligen por tendencias sin adversidades y simples de mantener como, por poner un ejemplo, las mechas. Pero, ¿de qué manera debemos proteger un pelo con mechas?

Nunca pasarán de tendencia, pero es cierto que las tendencias evolucionan y que las mechas de ahora nada tienen que ver con las que se llevaban hace unos años.

Pasamos de los mechones rubios decolorados y con perfección marcados (un estilo de los 2000 que no tenemos la posibilidad de olvidar) a las californianas, finalizando por el balayage o las baby lights.

La sutileza, la iluminación, los matices, los tonos diferentes y la adaptabilidad de los puntos de luz en cualquier melena, se han pulimentado mucho, por suerte.

Pero vamos a estar en concordancia en que lo que sí tienen en común todos los modelos de mechas es que el cabello experimenta una oxigenación, la decoloración –por despacio que sea– necesita una sucesión de cuidados.

Precisan menos cuidado, pero sí un mínimo

Los mechones con decoloración llegarán hasta la punta, y esta asimismo padece, conque lo ideal es sanear aunque solo sea uno o 2 centímetros.

Cada un par de meses a fin de que se vea sano siempre y en todo momento. Limpiar la punta para que el final de la mecha no se estropee.

Modelos específicos

Para las mucho más doradas, deberemos emplear champús violeta, algo que matice ese rubio que puede terminar tendiendo a quedarse amarillo.

Woman applying coloring shampoo on her hair. Female having purple washing product. Toning blonde color at home.

Pero no todo queda en eso, ahora existen varios modelos violetas que se dedican a matizar y aportar nutrición.

Mascarillas azules

No nos olvidemos de que un pelo con mechas necesita un extra de nutrición. Pues son cabellos que tienden a secarse más y a deshidratarse.

Por eso hay opciones como las mascarillas violetas o azules que, aparte de equilibrar ese dorado para que no vaya al amarillo.

Asimismo aportan esos ingredientes emolientes que el pelo necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.