Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Corte Mariposa: el corte de pelo sexy 2022

Mostramos el corte de pelo mariposa, un estilo que crea el efecto de un pelo cortito, sin irnos del confort del pelo largo. «Es realizar un pelo cortito sobre un pelo largo», enseña el peluquero Luke Hersheson.

Es un estilismo que te deja llevar el pelo recogido por detrás y que parezca por enfrente que llevas el pelo cortito. Tiene por nombre mariposa pues exactamente el mismo corte deja 2 looks absolutamente distintas.

Hersheson equipara el corte mariposa con un flequillo cortina crecido (entre ocho y 12 semanas tras haberlo cortado). El corte se constituye de 2 capas bien distinguidas: la primera, mucho más corta, con la longitud de un flequillo cortina.

Esta cubierta superior tienen una caída muy natural que, sobrepuesta a una coleta baja o al resto del pelo metido por en un cuello vuelto, queda tal y como si llevaras un bob sin poseerlo. «Es como un falso bob», afirma Hersheson. «Enmarca realmente bien la cara».

La segunda cubierta es la que da longitud al corte y, como ahora hemos citado, puede llevarse obtenida o suelta, según las ganas o el look que poseas ese día. «Es buena forma de hallar el rollo, la androginia y el aire juvenil del pelo cortito, pero sin comprometerse totalmente con él», añade Hersheson.

Es un corte súper favorecedor de estilo años 70 y, para las fanáticos de las melenas largas, contribuye movimiento, cuerpo y textura, sin precisar bastante peinado. Además de esto, es idóneo para las que tienen la cara redonda y quieren enmarcar la cara sin asistir todo el tiempo a la peluquería. 

¿De qué manera se peina? Es un género de pelo que queda realmente bien con algo de textura, así sea con rizos o con un acabado despeinado: «Hay que promover el movimiento», afirma Hersheson.

«Un óptimo truco es sujetarte el pelo tras las orejas en el momento en que esté húmedo y dejar que la curva del pelo caiga de manera natural cerca de los pómulos».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.