Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Corte de pelo bob XS

Es el corte de pelo de las modelos -varias se lo han hecho para los desfiles de NYFW- y se va a peinar de una forma muy particular.

Larga vida al corte de pelo bob XS -también conocido como mini bob– en 2023. El bob corto que sobrepasa ligeramente la altura de oreja lleva varias temporadas de hegemonía pero definitivamente 2023 será su año dorado en materia de tendencias.

Sobre todo si tenemos en cuenta que ha sido uno de los cortes más vistos entre las modelos desde que arrancara el circuito de desfiles internacionales. Es más, tal y como cuantifica Vogue.com, en el desfile de Proenza Schouler el estilista Guido Palau hizo exactamente 6 cortes de pelo bob a 6 modelos del desfile. Hablamos de un bob corto, entre oreja y mandíbula; “clásico, pero fácil”, como dice Palau; con marcada raya al medio para favorecer también a rostros más redondeados o cuadrangulares y peinado de una forma muy particular.

Pero no nos referimos solo a la propuesta de Proenza Schouler, sino también a las vistas en otros desfiles como Jason Wu o Ulla Johnson. 

En todos ha habido mini bobs y en todos este corte se ha peinado igual: despeinado, ligeramente electrizado -abracemos la naturalidad en todos los sentidos- y con las puntas hacia fuera.

Las ventajas del brushing invertido

Los expertos llaman a esta forma de peinar el pelo brushing invertido y tiene unas cuantas ventajas. Primero, rompe de un plumazo con la manía que se puede tener de querer llevar el pelo con las puntas impecables y rectas, algo francamente complicado en un largo que de manera natural tiende a que las puntas salgan hacia fuera. De esta manera se puede dejar secar casi al aire y terminar después con un golpe de secador y cepillo redondo para entresacar las puntas.

Además, peinarlo así, hace que este corte bob XS sea también favorecedor para rostros redondeados o cuadrangulares, ya que con los laterales lisos con volumen abajo se consigue dar volumen a la mandíbula y al cuello y redondear el look.

Fuente: Vogue.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.