Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Como Saber si Tengo Depresión Posparto

Introducción

Sabemos que la depresión posparto pertenece a los síntomas que afecta a las mujeres luego de dar a luz, y que algunas veces no saben identificarla a tiempo para empezar el tratamiento adecuado.

En este artículo te vamos a hablar sobre los síntomas de la depresión postparto y algunos consejos básicos para combatirla.

Tu cuerpo y mente experimentan varios cambios durante y después del embarazo. Si te sientes vacía, sin ganas de nada o triste la mayoría del tiempo durante mucho más de 2 semanas a lo largo de o tras el embarazo, busca ayuda. Si sientes que no amas o cuidas a tu bebé, posiblemente poseas depresión posparto. El tratamiento para la depresión, como terapia o medicamentos, funciona y te va a ayudar a ti y a su bebé a estar lo mucho más saludables viable más adelante.

La mayor parte de las mujeres experimentan al menos ciertos síntomas de melancolía inmediatamente después del parto. Esto es causado por el cambio repentino en las hormonas después del parto, combinado con estrés, aislamiento, falta de sueño y la fatiga.

¿Qué es una depresión posparto?

La presencia de la melancolía y tristeza tras el parto, es lo que se conoce como una crisis postparto. En ocasiones empieza el primer mes, y otros después de haber pasado 6 meses; todo va a depender de cada mujer.

El principal pensamiento en la depresión después del parto es creer que andas sola y como es natural se experimenta una reacción emocional que incluye preocupación, fatiga, ganas de plañir, y desdicha. Todo lo mencionado hace que la madre se sienta triste, abatida, sin ánimos y agobiada.

¿Cuánto tiempo dura la depresión posparto?

En la mayor parte de los casos la depresión posparto acostumbra durar como máximo 2 semanas, y es algo que puede mejorarse por sí misma. No obstante, hay mujeres con depresión artículo parto tardía en donde se muestra por considerablemente más tiempo. Es aquí, en el momento en que resulta necesario hacer una visita al médico de confianza o a un especialista en salud mental, para comprender la depresión posparto causas y secuelas y ofrecer un tratamiento oportuno.

Signos y síntomas de depresión posparto


En contraste a la melancolía tras el parto, la depresión posparto es un inconveniente más grave, uno que no debe ignorar.

Al principio, la depresión posparto puede parecerse a la melancolía normal después del parto. En verdad, la depresión posparto y la melancolía distribuyen varios síntomas, incluidos cambios de humor, llanto, tristeza, insomnio y también irritabilidad.

La diferencia es que con la depresión posparto, los síntomas son más severos (como pensamientos suicidas o incapacidad para cuidar de su recién nacido) y mucho más perdurables.

Posiblemente te encuentres alejándote de tu pareja es decir incapaz de vincularte bien con tu bebé.
Posiblemente tu ansiedad esté fuera de control, evitando que duermas, aun cuando tu bebé está dormido, o que comas adecuadamente.
Puedes encontrarte abrumadores sentimientos de culpa o inutilidad o comenzar a desarrollar pensamientos por la desaparición o incluso querer no estar viva.
Estas son todas los focos rojos para la depresión posparto.

La Escala de depresión posnatal de Edimburgo es una herramienta de detección desarrollada para detectar la depresión posparto. Prosigue las normas cuidadosamente. Una puntuación superior a 13 sugiere la necesidad de una evaluación mucho más exhaustiva pues podrías tener depresión posparto.

¿Por qué da depresión posparto?

Entre las primordiales causas de la depresión posparto están las próximas:

Cambios hormonales

El nacimiento de un hijo puede ocasionar ciertos cambios hormonales en las mujeres, y desatar una tristeza tras el parto. Esto se debe a que algunas hormonas como el estrógeno y progesterona se encuentran directamente relacionadas con las emociones, haciendo que desciendan de una forma brusca después del parto.

Es importante mencionarte que las mujeres que son más perjudicadas son aquellas que tienen mayor sensibilidad a estos cambios inesperados y alteraciones de estas hormonas.

Por otro lado, las mujeres que tienen mayor probabilidad son aquellas que muestran los siguientes componentes de riesgo:

  • Ansiedad y depresión durante el tiempo de embarazo. Existe una mayor posibilidad de enseñar depresión en un parto tardío.
  • Haber presentado algunos acontecimientos o situaciones un tanto estresantes a lo largo del tiempo de embarazo o después de haber dado a luz.

Asimismo puede ser causada por tener una experiencia de parto un poco traumática.

El nacimiento prematuro del bebé asimismo es otra de las causas principales de porque da la depresión posparto.

Si hay cierta dificultad para poder dar de comer al bebé a través del amamantamiento, asimismo hay riesgo de que es la depresión articulo parto.

Si el bebé fue internado en cuidado intensivo neonatal, la madre de forma inmediata siente este género de depresión.

Si eres soltera y no sabes de qué manera afrontar esta etapa, es probable que en poco tiempo se muestre en tu vida una depresión posparto.

Si tienes bajos recursos, es normal que sientas alguna presión para saber de qué manera salir adelante con tu bebé, y sepas como es la depresión articulo parto.

La noticia de que tendrás mucho más de un bebé, también es una causa de depresión articulo parto.

Un embarazo no planificado.

Múltiples causantes pueden predisponerte a la depresión posparto: el mucho más importante es un historial de depresión posparto, en tanto que un episodio anterior puede aumentar tus posibilidades de que se repita un episodio al 30-50%.

Un historial de depresión no relacionada con el embarazo o un historial familiar de trastornos del estado de ánimo asimismo es un aspecto de peligro. Otros tienen dentro componentes estresantes sociales, como la carencia de apoyo sensible, una relación abusiva y la incertidumbre financiera. El peligro asimismo aumenta significativamente en las mujeres que suspenden los medicamentos abruptamente para objetivos de embarazo.

¿Cuáles son los síntomas de la depresión posparto?

Para poder como entender si tengo depresión posparto, es esencial que verifiques si tienes los siguientes síntomas:

  • Pérdida de apetito.
  • Falta de energía.
  • Un sentimiento de tristeza y desesperanza constante.
  • Un incremento o pérdida repentina de peso.
  • Hay poco interés en atender al bebé que acaba de nacer.
  • Una sensación de irritabilidad, ansiedad o agitación frecuente.
  • El llanto se hace parte de tu vida.
  • Un desánimo para llevar a cabo las cosas y tristeza constante.
  • Existen inconvenientes para tener un reposo adecuado; o sea que te cuesta un tanto conciliar el sueño de manera normal.
  • Hay un desinterés por vivir.
  • Hay una dificultad para tomar resoluciones esenciales, y para concentrarse.
  • El sentimiento de culpabilidad se apodera de ti.
  • En ciertos casos puedes llegar a estar tan agotada que no tienes ánimos para salir de casa.
  • Puedes llegar a enojarte con sencillez por cualquier cosa.

Es importante mencionarte que cuánto dura la depresión posparto va a depender de la atención que le des al momento que de identificarla. Además de que los síntomas que te acabamos de mencionar pueden cambiar entre una mujer y otra, por el hecho de que cada organismo es diferente.

También es requisito que no confundas una depresión habitual, con el tema de la depresión post parto segundo hijo, puesto que como su nombre lo indica, el test depresión artículo parto ocurre después de tener un bebé. En caso contrario, otros elementos pueden ser los que están afectando tu estado de ánimo.

No obstante, después de saber que es la depresión articulo parto tratamiento, es necesario que aprendas como sobrepasar la depresión articulo parto y poder combatirla de manera correcta. En este caso, lo primero que te aconsejamos sobre de qué forma eludir la depresión posparto es ir al médico.

En el momento en que tu doctor logre conocer tu caso, es posible que te refiera a otro profesional, como un profesional de la salud mental o presentarte algunos medicamentos antidepresivos para ayudarte a salir de esta depresión.

Diagnóstico

Tu médico en general hablará contigo sobre tus sentimientos, pensamientos y salud psicológica para distinguir entre un caso a corto plazo de melancolía posparto y una forma mucho más grave de depresión. No te abochornes: la depresión posparto es común. Comparte sus síntomas con su médico para que pueda crear un plan de régimen útil para ti.

Como parte de tu evaluación, tu médico puede:

  • Hacer un examen de depresión que puede incluir que completes un cuestionario.
  • Solicite análisis de sangre para determinar si una tiroides poco activa está ayudando a sus signos y síntomas
  • Solicite otras pruebas, si se justifica, para descartar otras causas de tus síntomas.

Tratamiento

El tiempo de régimen y recuperación varía, dependiendo de la gravedad de tu depresión posparto y tus necesidades particulares. Si tienes una tiroides poco activa o una enfermedad subyacente, tu médico puede tratar esas dolencias o derivarte al experto apropiado. Tu médico asimismo puede derivarte a un profesional de salud mental para tratar las conmuevas.

Depresión posparto

Esta afección en general se desvanece por sí sola en unos pocos días, de una o dos semanas. Mientras tanto:

  • Descansa tanto como logres.
  • Acepta la ayuda de familiares y amigos.
  • Conéctate con otras mamás novedosas.
  • Crea tiempo para cuidarte.
  • Impide el alcohol y las drogas recreativas, que tienen la posibilidad de empeorar los cambios de humor.


La depresión posparto con frecuencia se trata con psicoterapia (también llamada terapia de conversación o asesoramiento sobre salud psicológica), medicamentos o ambos.

  • Psicoterapia. Puede ser útil charlar sobre tus inquietudes con un psiquiatra, psicólogo u otro profesional de la salud psicológica. Por medio de la terapia, puedes encontrar mejores formas de lidiar con tus sentimientos, solucionar inconvenientes, establecer metas realistas y responder a las ocasiones de forma efectiva. A veces, la terapia familiar o de pareja asimismo asistencia.
  • Antidepresivos. Tu médico puede sugerir un antidepresivo. Si estás amamantando, cualquier fármaco que tomes ingresará a tu leche materna. Sin embargo, la mayoría de los antidepresivos se pueden utilizar a lo largo de la lactancia con poco riesgo de efectos secundarios para tu bebé. Trabaja con tu médico para sopesar los peligros y beneficios potenciales de antidepresivos concretos.

Con el régimen conveniente, los síntomas de depresión posparto en general mejoran. En ciertos casos, la depresión posparto puede seguir, convirtiéndose en depresión crónica. Es esencial seguir el tratamiento tras comenzar a sentirse mejor.

Suspender el tratamiento demasiado temprano puede provocar una recaída.

Aunque consideres que la depresión posparto no parezca algo grave, si dejas que prosiga avanzando puedes agudizarse y ser arriesgado para tu salud y estabilidad sensible y a ignorar muchas cosas importantes en tu vida, introduciendo ese nuevo bebé que está bajo tus cuidados.

Por eso es que te recomendamos estar alerta a los síntomas y tomar la resolución adecuada para salir de esta situación lo mucho más pronto viable.

No obstante entre las cosas que puedes hacer de modo inicial, es compartir lo que sientes con tu pareja, tratarte bien a ti misma, eludir exigirte bastante y pedir asistencia técnica. Ten en cuenta que traer un bebé al mundo no es algo simple, pero entendemos que con bastante amor podrás sobrepasar cualquier reto que se te ponga en tu vida. Así que despídete de la depresión posparto y llena tus días de alegrías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.