Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Como cuidar tus labios en invierno

Los labios son una de las unas partes del cuerpo mucho más sensibles y sufren bastante con el tiempo del otoño, y aún más con los grados en negativo que se acercan con la llegada del invierno. De ahí que es muy importante tener especial cuidado para no lastimarlos y resguardarlos de los cambios bruscos de temperatura.

Por su piel fina y frágil, los labios se agrietan y resecan con sencillez , lo que puede volverse molesto y doloroso. El viento, el sol y el frío tienen la posibilidad de producir escozor y aumentar la deshidratación, por esto es esencial que sigas estos consejos para mantenerlos lindos y saludables:

– Utilizar hidratantes labiales como vaselina, cacao o bálsamo labial que ayude con la resequedad.
– No solo hay que hidratarlos por fuera, sino asimismo por dentro, con lo que es importante beber agua adecuadamente.
– Es importante no morderlos para no agravar las fisuras
– Busca un exfoliante para labios que no sea belicoso y utilízalo una vez a la semana.
– Hay que cubrirlos, cuando estén expuestos al sol o frente a los cambios bruscos de temperatura. En un caso así, las máscaras funcionan perfectamente. En caso de no usarla, con un pañuelo funciona especial.
– No utilices labiales permanentes, estos pueden ser contraproducentes en esta época debido a que los resecan en demasía.

La mayor parte tendemos a empapar los labios cuando los sentimos secos y o sea un fallo, en tanto que al estar expuestos al aire helado tienden a dañarse mucho más. Esto por el hecho de que, al no contar con glándulas sudoríparas y sebáceas, estos no tienen mecanismos naturales para sostenerse protegidos e hidratados. Además, es requisito tomar agua, utilizar labiales con asegurador solar, con activos calmantes o reparadores para sostenerlos saludables y sobrellevar un invierno sin labios partidos.

Si aún siguiendo estos pasos tus labios te generan dolor, el aloe vera es un excelente aliado para calmar ese tipo de molestias, además, debido a sus propiedades antibacterianas ayuda a reparar las grietas producidas por el frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *