Amanda Seyfried Mejor Actriz de Reparto Oscar 2021

Este domingo 25 de abril los Óscar

Amanda Seyfried ha sido nominada a la edición de este año de los Óscar en la sección «Mejor Actriz de Reparto» por la película “Mank”.

Bio de Amanda

Amanda Michelle Seyfried nació el 3 de diciembre de 1985 en Allentown (Pensilvania). Su madre Ann es terapeuta y su padre, Jack, farmacéutico. Seyfried tiene una hermana mayor, Jennifer, quien es la cantante del grupo de Filadelfia Love City. Tiene ascendencia alemana. Se crio en su ciudad natal, y asistió a la escuela William Allen High School, graduándose en 2003. Posteriormente, ingresó en la Universidad Fordham de Nueva York.

​Desde pequeña mostró talento para la actuación, llegando a ser modelo para anuncios de productos para pequeños con problemas mentales y, además, tomó clases de canto. Se inició como modelo cuando tenía once años, y fue la imagen de tres libros de Francine Pascal.

Cercada de enormes lagos, frondosos bosques y relucientes colinas, a poco mucho más de dos horas y media en vehículo al norte de Manhattan, se halla la región de los Catskills en Estados Unidos. Allí, donde una cantidad enorme de familias judías acudían a veranear durante la segunda mitad del siglo XX y a ser entretenidas por prometedores artistas a lo largo de las cenas de gala –como Broadway Danny Rose o La fantástica Sra. Maisel se han encargado de reflejar después–, huyó asimismo Amanda Seyfried.

¡Mamma Mia!

La actriz, conocida por películas como ¡Mamma Mia!, tomó la insólita resolución de irse de Los Ángeles en plena madurez profesional para instalarse en una granja cercada de sobra de veinte animales. Sus agentes procuraron desanimarla, pero era inútil. El precaución de cabras, gallinas, caballos, gatos, un burro y un perro llamado Finn con más de 80.000 seguidores en Instagram acaparan ahora el abultado de su agenda, aparte del tiempo al lado de su marido –el también actor Thomas Sadoski (The Newsroom)– y sus 2 hijas.

“Es increíble lo efectuada y exitosa que puedo sentirme sin tener que trabajar en una película de gran influencia ”, confirmaba la intérprete en una entrevista reciente. Ahora deberá comprobar qué se siente al estar en uno de los filmes mucho más alabados del año.

Fue exactamente a los 19 años cuando también comenzó por todo lo alto su trayectoria cinematográfica. Lo hizo como una parte de la comedia generacional Chicas malas, en la que daba vida a Karen, entre las tres populares alumnos que se enfrentan al personaje interpretado por Lindsay Lohan.

A pesar de que su papel era secundario, de hacerse con el Oscar sería la primera del prometedor elenco (que incluía a otras como Rachel McAdams o Tina Fey) en levantar la estatuilla. Después se haría un hueco como protagonista de diferentes comedias románticas con aspiración de sobremesa como Cartas a Julieta y Querido John y en las taquilleras adaptaciones cinematográficas de los musicales ¡Mamma Mia! Y Los miserables.

A la espera de comprender si las prometedoras expectativas sobre su futuro como dueña de la anhelada estatuilla dorada se cumplen finalmente, parece que su negativa a seguir las reglas y órdenes dadas –no compartas tu estado de salud, no te vayas a vivir fuera de Los Ángeles, no te mojes políticamente– se está probando como la opción adecuada. Su discurso en lo más prominente del Dolby Theatre, si la pandemia deja la celebración, promete ser de lo más inspirador.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Entradas