Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

8 Remedios Caseros Para el Dolor de Garganta

Comprender los remedios caseros para el dolor de garganta puede contribuir a calmar el dolor de garganta y la sequedad que se produce al enfermarse de la garganta que genera síntomas por demás molestos que podemos evitar de forma natural.

En el artículo te vamos a hablar sobre los distintos remedios naturales para el dolor de garganta que hay, cuáles son sus ingredientes y de qué manera se preparan.

¿Por qué se inflama la garganta y duele?

Un dolor de garganta se muestra como parte de la contestación inmune de su cuerpo a infecciones virales o bacterianas.

Por suerte, hay varios remedios caseros que pueden proporcionar alivio, incluidos algunos que están apoyados por evidencia a nivel científico.

La sequedad en la garganta acostumbra presentarse como una infección viral, que provoca mucha molestia y dolor a quienes lo sufren. Los síntomas de mal de garganta vienen acompañados con muchas salivaciones y punzadas para tragar.

No obstante, es importante mencionar que la irritación de garganta es el resultado del inicio de un resfriado. En algunos casos, el mal es tan profundo que puede ocasionar que dejes de comer por la incomodidad que sientes en la garganta.

¿Cómo quitar el dolor de garganta rápido?

Entre los remedios para el dolor de garganta más efectivos, se encuentran los siguientes:

Sal

Es de los mejores antídotos para la garganta irritada y es perfecto para ayudar a aliviar el mal provocado en esa región. Para conseguir beneficios con este remedio casero para la faringitis, lo idóneo es llevar a cabo gárgaras con agua de sal 3 ocasiones al día, esto te va a ayudar a eliminar las secreciones que se acumulan en la garganta y de esta manera sanarás mucho más rápido, este es uno de las acciones básicas para lograr combatir el dolor de garganta causas.

Miel y limón

Hablamos de un antídoto para garganta muy eficaz e idóneo para mencionarle adiós a la garganta inflamada dolor tragar, la miel tiene características antiinflamatorias que son de gran ayuda para eludir las afecciones al comer.

Si quieres beneficiarte de este fantástico remedio casero para la garganta, únicamente debes combinar el zumo de 1 limón, con 2 cucharadas de miel. La miel para la garganta te va a ayudar a como remover el mal de garganta.

Salvia y equinacea

Aunque la salvia es una hierba usada en la cocina, también tiene múltiples usos medicinales. Se ha utilizado para tratar muchas dolencias inflamatorias, y estudios controlados sugieren que puede contribuir a calmar el mal de garganta.

Si bien la salvia es una yerba utilizada en la cocina, también tiene múltiples usos medicinales. Se ha utilizado para tratar muchas afecciones inflamatorias, y estudios controlados sugieren que puede ayudar a aliviar el mal de garganta.

La equinácea es otra hierba que se utiliza extensamente en la medicina clásica. Se demostró que combate las bacterias y reduce la inflamación.

Sage-echinacea spray para la garganta

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de salvia molida.
  • 1 cucharadita de equinácea molida.
  • 1/2 taza de agua.

Instrucciones:

  1. Agua hervida.
  2. Coloca la salvia y la equinácea en un frasco pequeño y luego llena con agua hirviendo.
  3. Dejar reposar durante 30 minutos.
  4. Vierte la mezcla en el colador y luego combínalo con 1/2 taza de licor fuerte (sáltate el licor si prefieres evitar el alcohol por alguna razón).
  5. Colócalo en una botella pequeña y rocía en la garganta cada dos horas o según sea necesario.

En resumen: Un aerosol de salvia-equinácea se demostró que es un remedio natural para calmar el malestar de garganta tan efectiva como la medicación aerosol antiséptico de farmacia.

Té de menta

El té de menta tiene dentro compuestos antiinflamatorios y es increíblemente calmante para la garganta. La menta asimismo puede adormecer un tanto la garganta, aliviando así el dolor.

El té de menta no contiene cafeína y su sabor dulce natural a menudo no requiere endulzantes adicionales.

En pocas palabras: el té de menta es una bebida sabrosa y refrescante que puede ayudar a reducir la inflamación y el malestar de la garganta.

¿Cómo aliviar el dolor de garganta por infección?

Entre los remedios caseros para la garganta inflamada más utilizados, se encuentran los siguientes:

Té de jengibre

Muy habitual entre los remedios caseros para el mal de garganta y tos por su gran eficacia, ya que tiene propiedades asépticas y antiinflamatorias.

Para aprovechar las bondades de este método hecho en casa para la garganta irritada únicamente debes hacer té de jengibre para el dolor de garganta a partir de jengibre, además de esto puedes agregarle miel y limón y tomarlo múltiples ocasiones cada día. Gracias a las características antiinflamatorias del jengibre es fácil como quitar el dolor de garganta.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un tónico para la salud natural que se ha utilizado en los remedios de medicina habitual durante siglos. Su primordial ingrediente activo, el ácido acético, asiste para batallar las bacterias.

El viejo médico griego Hipócrates, conocido como el padre de la medicina, incluso le recetó una combinación de vinagre de manzana y miel, conocido como oximel, para tratar los síntomas de la gripe y resfriado, como la tos y el mal de garganta.

Para ayudar a aliviar el dolor de garganta, beba 1 taza de agua tibia mezclada con 1 cucharada de vinagre de manzana y una cucharada opcional de miel.

Es otro de los enormes remedios caseros para la gripe y dolor de garganta con enorme provecho. Solo tienes que combinar una cucharada de miel con una de vinagre de manzana, en una taza de agua tibia. La idea es poder tomar este remedio casero para infección de garganta antes que se enfríe y obtener mejores resultados.

Aceite de coco

El aceite de coco es un alimento polivalente con varios provechos para la salud. Los estudios proponen que puede ayudar a batallar las infecciones, reducir la inflamación y aliviar el dolor de garganta.

El aceite de coco también es muy calmante porque contribuye a lubricar las membranas mucosas en la garganta.

Aquí hay algunas ideas que puedes probar:

  • Agrega una cucharada al té caliente o al cacao caliente.
  • Añadir una cucharada a la sopa.
  • Simplemente pon una cucharada en la boca y deja que se derrita por la garganta.

Es mejor limitar el aceite de coco a precisamente 2 medidas de cuchara (30 ml) por día, ya que tiene la posibilidad de tener un efecto laxante en dosis mucho más altas. Si nunca has probado el aceite de coco, empieza a tomar 1 cucharada chica (5 ml) a la vez para reducir los probables efectos secundarios.

En pocas palabras: el aceite de coco es muy calmante para la garganta, tiene efectos antiinflamatorios y puede ayudar a su cuerpo a batallar las infecciones. Toma hasta 2 cucharadas (30 ml) por día solo o en bebidas calientes.

Recomendaciones

Ante un dolor de garganta, lo primero que debes hacer es ver si tienes roja la garganta o tienes puntitos blancos que serian las bacterias que han formado pus.

Si bien estos remedios son altamente eficacia, una consulta a tu médico también, dado que si has de tomar antibióticos deben de estar recetados por un profesional de la salud con un diagnóstico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *