Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

7 tendencias de moda 2022

Cuando hablamos de tendencias de moda, pensamos inmediatamente en colores delicados y tonos pastel -como el melocotón o el rosa bebé-, en estampados florales y en tejidos ligeros (como las combinaciones súper coloridas y juguetonas) que muy probablemente nos acompañarán durante mucho tiempo, y que hemos identificado en algunas prendas clave perfectas para afrontar el verano con un giro especial.

1. Tendencia 2022: el Blazer Oversize

El blazer oversize resulta ser un básico durante toda la temporada de entretiempo y con él en tus manos no podrás cometer ningún error de estilo. ¿El identikit perfecto de la americana? Un corte holgado pero no demasiado (no queremos el efecto «abrigo de abuelo»), un corte masculino y unos hombros pronunciados y cuadrados. ¿Cómo llevarlo? Con unos vaqueros o pantalones con pinzas, sobre un chándal para un efecto «relajado» o como vestido con un cinturón para marcar la cintura y unos zapatos de tacón para estilizar la figura.


2. Tendencia 2022: el Sobre Brillante

La ola de regreso de las lentejuelas y los detalles brillantes que ha llegado a la ropa, los accesorios y el calzado tampoco ha «perdonado» a los bolsos. Prada lo ha convertido en un must-have, con su famoso bolso Cleo con adornos de cristal. Prueba la combinación de vestido de seda y bolso con cristales -simple pero eficaz- o apuesta por un look total «brillo sobre brillo».


3. Tendencia 2022: la Gorra de Béisbol

El apogeo de la gorra de béisbol no ha terminado y seguirá siendo uno de los accesorios más populares para completar nuestros conjuntos de primavera. Perfecto para llevar a diario, su encanto deportivo tiene la capacidad de dar un giro a cualquier look. Su toque dinámico se adapta a los conjuntos más deportivos y cotidianos, pero también a los trajes y vestidos, sin olvidar los trajes de chaqueta y pantalón.


4. Tendencia 2022: Combinaciones de Colores

En contraste con los colores más desaturados y los matices suaves y delicados típicos de la estación cálida, esta primavera ve colores más vibrantes en todos los frentes: botas, bolsos, vestidos, abrigos y más. La regla es no tener miedo a ser atrevido con los tonos considerados «atrevidos». Los llevaremos mezclados entre sí con combinaciones fuertes y contrastadas, monocromáticas o entre tonos de colores cercanos (por ejemplo, fucsia + morado + lila como enseña Emili Sindlev). ¿Alguna duda? Para los más reacios, recomendamos empezar con un bloque de color que incluya un solo color vibrante junto a tonos neutros.


5. Tendencia 2022: El Chaleco

El chaleco, que solo se incorporó al vestuario femenino a finales de los años 60, vuelve a estar en nuestra wishlist. Desde el corte más «serio» y entallado hasta su versión relajada y chic en lana, es una prenda imprescindible en nuestro armario: tanto si la prefieres con pantalones de traje, para recrear un poco ese estilo garçonne, como sola, con vaqueros para un encanto más contemporáneo. ¿Su punto fuerte? Su versatilidad.

Puedes llevarlo con una camisa blanca clásica, con un jersey de cuello alto si hace frío y no te apetece salir «en mangas de camisa» o directamente sobre la piel desnuda cuando las temperaturas sean más cálidas. En cualquier caso, es una prenda para apuntar «cuanto antes».


6. Tendencia 2022: Plumas

En los puños, las perneras de los pantalones o, por qué no, en todo el cuerpo. Las plumas harán que cualquier conjunto sea instantáneamente más chic y se convertirán en el detalle imprescindible para los looks ultrafemeninos.

Cubren los vestidos de noche, adornan el dobladillo de las faldas y los pantalones y hacen que los trajes de pijama de satén sean perfectos para salir por la noche.


7. Tendencia 2022: Vaqueros con Botas

Según las tendencias (y según los feeds de Instagram de influencers y talentos) se llevan con botas. Los modelos más populares para llevar son, sin duda, las botas western o camperas para un look inspirado en los vaqueros, las botas de combate, las cuissardes, las botas slouchy, las botas chunky y las botas de montar – con las piernas anchas, como las que se usan para montar a caballo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.