7 consejos para elegir los vaqueros adecuados

Los vaqueros son un elemento básico del armario que no pasa de moda. Son desenfadados, cómodos y pueden incorporarse a un gran número de conjuntos de forma impecable.

Sin embargo, los vaqueros también pueden ser una de las prendas más difíciles de comprar. Encontrar los vaqueros más cómodos, que se adapten perfectamente a la forma de tu cuerpo y te permitan sentirte segura de ti misma, puede ser una hazaña difícil y desalentadora.

Afortunadamente, hay varias formas de facilitar el proceso de compra de vaqueros. Sigue leyendo para descubrir cómo elegir los vaqueros adecuados para ti, de modo que puedas dejar atrás el desánimo de las compras fallidas y sentirte bien con tus vaqueros sin esfuerzo.

1. No confíe en las tendencias

Puede que los vaqueros pitillo de talle alto sean la mayor tendencia de la moda en este momento en lo que respecta a los vaqueros, pero eso no significa necesariamente que sean los vaqueros que deberías comprar. El hecho de que un estilo de vaqueros esté de moda no significa que vaya a favorecer tu cuerpo.

A algunas mujeres les sientan bien los vaqueros de moda, mientras que a otras no. No te fíes de la tendencia actual de la moda para determinar qué par de vaqueros debes comprar. En lugar de eso, ignora las tendencias y elige los vaqueros que te sientan bien a TI, no los que ves en las modelos de las revistas.

2. Recuerde Vaqueros Stretch

Los vaqueros están hechos de tela vaquera, y la tela vaquera es un tejido muy elástico. La primera vez que te pruebes unos vaqueros en la tienda, puede que te resulten un poco apretados e incómodos, lo que naturalmente puede tentarte a comprar una talla más grande.

Sin embargo, aumentar la talla cuando un nuevo par de vaqueros resulta incómodo en el probador no es necesariamente la mejor opción. Una vez que lleves los vaqueros a casa y los uses todo el día, se estirarán y probablemente se volverán demasiado holgados. Opta por un par de vaqueros un poco más ajustados y confía en que se estirarán para adaptarse a tu piel.

3. Encontrar el derecho

Hay un sencillo truco para encontrar unos vaqueros con una cintura que se ajuste perfectamente a ti y que no te moleste por estar demasiado suelta o demasiado apretada después de comprar los vaqueros.

Nunca debes poder deslizar toda la mano por la parte trasera de la cintura de los vaqueros. Si puedes hacerlo, significa que la cintura está demasiado suelta y puede parecer holgada o hacer que tu cintura parezca más ancha. Sin embargo, deberías poder meter uno o dos dedos por la parte trasera de la cintura sin esfuerzo. Si no puedes, la cintura está demasiado apretada y probablemente te resulte incómoda y te apriete la cintura y el estómago de forma poco atractiva.

4. Considere la entrepierna

La zona de la entrepierna de tus vaqueros se estirará igual que el resto del tejido vaquero. Cuando compras un par de vaqueros por primera vez, no deberías poder agarrar fácilmente la tela suelta en la zona de la entrepierna.

La zona de la entrepierna de los vaqueros debe quedar ajustada y ceñida a la piel cuando los compres por primera vez; se estirará hasta alcanzar un ajuste más cómodo después de usar los vaqueros durante un tiempo. Si el tejido de esa zona no se ajusta a la piel y cuelga entre las piernas, no deberías comprar los vaqueros.

5. Elige un corte de bota o una cintura alta si tienes curvas

Si tienes una figura con curvas, opta por unos vaqueros de cintura alta si quieres optar por un estilo de vaquero pitillo de moda. La cintura más alta de los vaqueros puede ayudar a crear la ilusión de unas caderas más pequeñas y unas piernas más largas. Los vaqueros con corte de bota también son un complemento para las figuras con curvas, ya que aportan equilibrio y armonía a tus curvas.

Sin embargo, nunca debes combinar el corte de bota y la cintura alta en un mismo par de vaqueros. Este estilo está pasado de moda y puede hacer que parezca que llevas unos «mom jeans», que es un look que deberías intentar evitar siempre, tanto si tienes hijos como si no.

6. Prueba con un toque extra para darle forma

Un gran problema que tienen muchas mujeres a la hora de comprar vaqueros es sentir que su cuerpo parece sin forma y plano en sus vaqueros. Si tienes una figura que no tiene muchas curvas para que tus vaqueros se ajusten, intenta comprar un par de vaqueros con un extra de estilo para crear la ilusión de una figura más torneada que llene mejor tus vaqueros.

Busca un par de vaqueros que incluya cremalleras, botones, costuras, diseños en los bolsillos o cualquier otro añadido superfluo. Si bien estos añadidos no mejoran el ajuste o la función de los vaqueros, añaden interés y textura a los vaqueros y pueden ayudar a que te veas más torneada.

7. Pruebe el dobladillo

Si eres bajita o estás buscando unos vaqueros recortados, es posible que te encuentres con muchos pares de vaqueros que crees que no te quedan bien porque no tienen la longitud adecuada.

Que los vaqueros te caigan demasiado bajos en los tobillos no es una razón válida para no comprarlos. Hacer un dobladillo a tus vaqueros o encargarlo a un profesional es una opción perfectamente válida para adaptarlos a una longitud que te favorezca.


Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Entradas