3 Beneficios de la Masturbación Femenina

Introducción

La masturbación femenina es una práctica sexual que aún es considerada como un tema tabú, o sea, una conducta moralmente inaceptable por la sociedad. Por este motivo, quienes la practican lo sostienen oculto, y quienes tienen curiosidad por el tema no se animan a charlar con absolutamente nadie.

Sexólogos y especialistas coinciden en que masturbarse es la manera más óptima de conocer los puntos sensibles y descubrir el cuerpo: el clítoris, el punto G y otras zonas erógenas, por ejemplo. Pero más allá de sentir “placer”, hacerlo tendría múltiple provecho para la salud corporal, mental y sensible de las mujeres.

Menos dolores Menstruales

Los cólicos menstruales son ocasionados por contracciones del útero a medida que la sangre deja el útero. La capa del útero libera substancias particulares llamadas “prostaglandinas”. Estas substancias acrecientan los dolores y provocan náuseas y mareos. La mayoría de mujeres pasan por estas afecciones durante el ciclo menstrual, por ello, consumen analgésicos para aliviar los dolores.

No obstante, se calcula que las endorfinas que se generan durante el orgasmo asistirían a batallar los dolores menstruales. Por otro lado, no es apto en condiciones ginecológicas como la endometriosis, donde el mal puede ser demasiado intenso.

Alimenta tus fantasías sexuales

Mediante la masturbación existe oportunidad de dar rienda suelta a tus fantasías sexuales. En el mercado hay algunos juguetes sexuales polivalentes que son destacables para esta práctica y pueden efectuarse en compañía de tu pareja, como los succionadores y vibradores de clítoris que funcionan a través de ondas.

Los dildos diseñados con forma fálica (imitando un pene), asimismo se utilizan para la penetración a lo largo del sexo, tal como la inserción vaginal o anal. De esta manera, los juegos orales consiguen estimular zonas erógenas del cuerpo. Según hablan de las mujeres que lo han probado, estos productos han facilitado la masturbación femenina y consiguen clímax placenteros.

Mejora tu autoestima

En una sociedad donde nos comparamos regularmente, las mujeres pueden comenzar a ver su físico de manera negativa. Sin embargo, según ciertos terapeutas sexuales, la masturbación es un acto con el cual, las personas adquieren mayor seguridad en sí mismas.

Saber y sentir que puedes darte placer en el momento en que quieras, de la manera que desees y con quien mucho más quieres que eres tú misma, desarrolla autoconfianza y mejora la imagen corporal que tienes de ti.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Entradas